Skip to main content

Perspectivas de la comunidad negra y latina sobre COVID-19

By July 27, 2021COVID-19

Cada vez más cerca de dos años de COVID-19 y una verdad fundamental sobre esta pandemia ha sido la amplificación de las disparidades de salud raciales y étnicas. La verdad es que no ha habido equidad en la salud dentro de los Estados Unidos y existen determinantes sociales muy reales de la salud que significan que grandes grupos de personas están en desventaja de salud independientemente de una pandemia.

Sin embargo, COVID-19 ha resaltado estas disparidades e inequidades en la salud y, como los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) señalado, “Algunos grupos minoritarios raciales y étnicos se ven afectados de manera desproporcionada por COVID-19. Las condiciones en los lugares donde las personas viven, aprenden, trabajan, juegan y adoran afectan una amplia gama de riesgos y resultados para la salud, como la infección por COVID-19, enfermedades graves y la muerte. Las inequidades de larga data en los determinantes sociales de la salud que afectan a estos grupos, como la pobreza y el acceso a la atención médica, están interrelacionadas e influyen en una amplia gama de riesgos y resultados para la salud y la calidad de vida ”.

Las comunidades que experimentan tales desigualdades y disparidades en la salud tienen más probabilidades de desconfiar de los sistemas que continuamente les han fallado. Comprender las perspectivas de las personas afectadas de manera desproporcionada es fundamental no solo para abordarlas, sino también para trabajar para corregir y prevenir estas disparidades en el futuro. A nueva investigación publicación en Red JAMA buscó comprender mejor las experiencias y perspectivas de las comunidades negras y latinx durante la pandemia de COVID-19 y con respecto a los esfuerzos de mitigación como enmascaramiento y distanciamiento, pruebas y vacunas.

El equipo de investigación realizó un estudio cualitativo con participación de la comunidad en 18 organizaciones comunitarias y 4 organizaciones de atención médica desde noviembre de 2020 hasta febrero de 2021 en Nueva Jersey. Se llevaron a cabo reuniones quincenales en línea, grupos y entrevistas con 200 personas reclutadas, que luego resultaron en 111 encuestados completos. El 78% eran mujeres y el 61% eran negros.

A lo largo de las entrevistas, los participantes compartieron sus experiencias durante COVID-19 con respecto a cosas como la devastación de la enfermedad, los comportamientos de búsqueda y mitigación de información y el escepticismo de las vacunas. Los autores informaron que se enteraron de los participantes: “Sus experiencias estuvieron marcadas por el miedo, la enfermedad, la pérdida y la separación. Estas experiencias motivaron una intensa búsqueda de información, conductas de mitigación y pruebas. Sin embargo, el escepticismo sobre las vacunas fue alto en todos los grupos. Los participantes no confiaban en el proceso de desarrollo de la vacuna y querían información más clara. Los participantes negros expresaron que no querían ser sujetos de experimentos “.

Las citas y perspectivas compartidas dentro de este estudio son asombrosamente honestas y son palabras que todos deberíamos necesitar escuchar y escuchar profundamente. “… Mi esposo dejó de trabajar, yo no pude trabajar porque me operaron hace un mes; dejó de trabajar durante 2 meses porque había muchas personas infectadas en su trabajo y tuvieron que cerrar ”.

Ahora más que nunca, las perspectivas de las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por COVID-19, deben ser levantadas y escuchadas. No solo por el bien de mejorar la calidad de vida y la salud pública, sino también nuestra respuesta futura a eventos como este. No podemos permitirnos seguir haciendo la vista gorda o descuidando las inequidades en salud que existen.

.


Source link

Perspectivas de la comunidad negra y latina sobre COVID-19 via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap