Skip to main content

La organización local, los expertos dicen que trasladan los esfuerzos de vacunación al este de Austin para impulsar la inmunidad colectiva

By July 29, 2021COVID-19

A medida que el condado de Travis continúa alcanzar la inmunidad colectiva contra el coronavirus, los investigadores locales dicen que se deben concentrar más esfuerzos en los vecindarios de la media luna oriental de Austin, donde la cobertura de vacunas se retrasa varias semanas.

Spencer Woody, becario postdoctoral de el consorcio de modelado COVID-19 de la Universidad de Texas, dijo que las áreas económicamente más desfavorecidas de Austin han sido las más afectadas, y continúan siendo, por la pandemia. La media luna se extiende de norte a sur, al este de la Interestatal 35, donde viven muchas familias negras e hispanas.

“Estamos viendo esta brecha de manera bastante consistente”, dijo Woody. “Y en todo caso, la brecha solo ha aumentado con el tiempo. Los códigos postales que son los más vulnerables tienen un retraso de aproximadamente seis semanas en términos de vacunaciones “.

Más: El principal epidemiólogo de UT se ha estado preparando para esta lucha durante décadas.

Aunque la proporción de la población que está vacunada ha aumentado en todos los ámbitos, la desigualdad ha persistido.

En junio, UT publicó un estudio con datos que se remontan a los primeros días de la pandemia en marzo de 2020, lo que indica que varios códigos postales al este de la I-35 tienen tasas bajas de cobertura de vacunas y, por lo tanto, tasas más altas de hospitalizaciones y muertes relacionadas con el coronavirus que otros. partes de Austin.

Según datos de Austin Public Health, los pacientes hispanos representaron el 23.5% de las hospitalizaciones por COVID-19, y los pacientes negros representaron aproximadamente el 8.31%.

Los códigos postales del este de Austin, como 78702, que está directamente al este del centro de la ciudad, 78741 y 78744 en el sureste de Austin y 78724 y 78753 en el noreste de Austin, se encuentran entre los más altos en muertes relacionadas con COVID en la ciudad.

Si bien 78702 tiene alrededor del 70% de sus residentes al menos parcialmente vacunados, esos otros cuatro códigos postales se encuentran entre los más bajos en cobertura de vacunas y muchos tienen menos del 50% de sus residentes recibiendo al menos una dosis.

Más: Con los casos de COVID en el área de Austin aumentando rápidamente, los líderes de salud apuntan urgentemente a más vacunas

Maureen Johnson-Leon, especialista en equidad de datos del consorcio de modelado COVID-19, dijo que el retraso se correlaciona con la vulnerabilidad social: estatus económico, raza, etnia, barreras del idioma, transporte y accesibilidad.

Las áreas al este de la I-35 tradicionalmente han sido identificadas con poco acceso a las rutas de autobús, consultorios médicos, farmacias y tiendas de comestibles, mientras que los vecindarios al oeste de la I-35 tienen más acceso a esas opciones.

Aproximadamente el 62% de los residentes del condado de Travis mayores de 12 años están completamente vacunados a partir del miércoles, de los cuales el 3.78% son negros y el 21.02% son hispanos. según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Los líderes de Austin Public Health han desplegado equipos para llevar a cabo clínicas de vacunas en las áreas afectadas, incluso en bibliotecas, complejos de apartamentos, negocios locales, iglesias, escuelas y eventos comunitarios.

También se encuentran disponibles viajes gratuitos a clínicas en toda la ciudad a través de Capital Metro.

“Estamos enfocados en abordar las barreras que impiden que las personas reciban la vacuna, particularmente en las comunidades de color que han sido más severamente afectadas por el virus”, dijo la directora interina de Austin Public Health, Adrienne Sturrup. “Sabemos que las vacunas funcionan y estamos trabajando con nuestros socios y líderes comunitarios para recibir vacunas”.

Sturrup, durante una reunión conjunta del Consejo de la Ciudad de Austin y la Corte de Comisionados del Condado de Travis el martes, dijo que los esfuerzos para vacunar los códigos postales del este y en las comunidades hispanas y negras han comenzado a mejorar, y dijo que “vamos en la dirección correcta”.

Pero algunos líderes organizacionales han dicho que es muy poco y que es demasiado tarde.

Después de tantas muertes relacionadas con el coronavirus en la comunidad y la falta de disponibilidad para las pruebas y vacunas de COVID-19, los líderes dijeron que la confianza en los líderes de salud en Austin ha disminuido entre las comunidades de color, lo que contribuye directamente al retraso.

Más: Grupos de la comunidad latina intervienen para eliminar las barreras a la vacuna COVID-19 y aumentar la equidad en la salud

Es por ello que varios de estos grupos se han propuesto vacunar a sus respectivas comunidades y difundir información sobre la importancia de la vacuna, en los lugares que más les convengan.

Estos grupos tienen relaciones duraderas con la comunidad y han brindado servicios antes de la pandemia, como distribución de alimentos, campañas de suministros escolares y eventos comunitarios.

Trabajando juntos para educar y vacunar a la comunidad hispana y al este de Austin, la Coalición Latina de Austin y la Asociación de Contratistas Hispanos de EE. UU. Han enviado equipos a escuelas locales como Walnut Creek Elementary y McCallum High School, a restaurantes locales como Amaya's Taco Village y Casa Chapala. en iglesias católicas a través de la Diócesis de Austin y en sitios de construcción.

Este mes, los grupos establecerán una clínica de vacunas en la Serie de Conciertos de Verano de Hillside, una tradición de larga data en el este de Austin.

“Este ha sido un fracaso épico por parte de la ciudad y el condado”, dijo Paul Saldana, líder y coordinador de la Coalición Latina de Austin. “Fuimos a Fiesta Tortillas. Tienen más de 200 empleados, y solo pudimos convencer a 50 de ellos para que se vacunen debido a la desconfianza y la falta de una campaña de confianza en las vacunas”.

Frank Fuentes, presidente de la Asociación de Contratistas Hispanos de EE. UU., Dijo que es allí donde más han intervenido.

Dijo que aunque Austin y el condado de Travis han publicado mensajes de redes sociales en español, muchos latinos no tienen acceso a las redes sociales. También ha habido una falta de información disponible en español, que va desde volantes hasta intérpretes en conferencias televisadas.

Un equipo de voluntarios de la asociación reunió películas, folletos y anuncios en YouTube sobre los protocolos de seguridad y la importancia de la vacuna, y los hizo en español además de en inglés, dijo Fuentes.

“Hay mucho miedo y desinformación, pero la gente irá a un lugar en el que pueda confiar”, dijo Fuentes. “Ellos confían en las escuelas, las iglesias donde van a adorar y el lugar al que van a comer. La ciudad no puede salir de esto en las redes sociales”.

Los líderes de la African American Youth Harvest Foundation, una organización sin fines de lucro que busca conectar recursos vitales con los jóvenes y sus familias en su transición hacia la autosuficiencia, dijeron que han organizado una serie de esfuerzos desde el comienzo de la pandemia, desde proporcionar equipo de protección con mascarillas y desinfectante de manos para ofrecer vacunas sin cita previa.

“Realmente se trata de conocer a las personas donde están”, dijo Ebonie Trice, asistente administrativa y de programas de la fundación.

Michael Lofton, director ejecutivo y fundador de la fundación, dijo que la gente teme vacunarse por razones históricas. Y aunque hay oportunidades en las farmacias, que son escasas en el área del este de Austin, las clínicas tienen más éxito en las iglesias, donde la gente va todos los domingos, y en las escuelas cercanas.

Dijo que las unidades móviles que se despliegan en cada vecindario, similar a la clínica en Tillery Street en East Austin, ayudan a que sea más fácil para las personas que están confinadas en casa o que no tienen medio de transporte.

Lofton dijo que la fundación está trabajando con otras 23 organizaciones en Austin para ayudar a que las personas se vacunen. A través de las clínicas de autoservicio en las oficinas de la fundación en el noreste de Austin, las clínicas sin cita previa en las empresas locales, iglesias y escuelas, y la administración de casos con las 1,500 familias a las que sirve, Lofton dijo que el grupo ha comenzado a hacer mella en el número de personas sin vacunar.

Pero muchas personas aún tienen que vacunarse, y se necesita más que publicaciones en las redes sociales y clínicas del vecindario en la tienda de comestibles local.

“Claro, están enviando información a la gente en las redes sociales, pero la mayoría de los que usan ese servicio ya lo saben”, dijo Lofton. “Esto afecta a los indigentes que no tienen acceso a la tecnología. No podemos asumir que todos tienen tecnología. Entonces, ¿se puede hacer más? Absolutamente. Siempre hay más de lo que se puede hacer”.

Los líderes comunitarios dicen que están listos para ayudar, pero dicen que se han visto obligados a ocupar este puesto y que con poco apoyo financiero, voluntarios y recursos, eso se está volviendo más difícil.

“Estamos listos para ayudar”, dijo Fuentes. “Hay una gran brecha de personas en nuestra comunidad que no están vacunadas, y tenemos que llenar esa brecha. Esto se ha vuelto más desafiante (sin todo el apoyo), pero vamos a seguir adelante tanto tiempo como podamos. . ”


Source link

La organización local, los expertos dicen que trasladan los esfuerzos de vacunación al este de Austin para impulsar la inmunidad colectiva via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap