Skip to main content

En Jeffco, los residentes hispanos están muy por detrás de los blancos en cuanto a vacunas

By July 31, 2021COVID-19

En junio, el condado de Jefferson alcanzó un momento crucial en el esfuerzo por proteger a la comunidad del COVID-19 cuando superó el objetivo del presidente Biden de que el 70% de los residentes recibieran al menos una oportunidad al día para el 4 de julio.

Pero si bien superar ese umbral del 70% fue una buena noticia general para el condado, no todas las comunidades dentro de él están cerca de estar cubiertas por ese nivel de vacunación. Lo más evidente es que los datos de JCPH sugieren que los residentes hispanos hasta ahora han sido vacunados a menos de la mitad de la tasa de residentes blancos. Al 8 de julio, aproximadamente el 26% de los residentes hispanos en Jeffco estaban completamente vacunados, mientras que otro 3% estaba parcialmente vacunado.

En comparación, alrededor del 66% de los residentes blancos han sido completamente vacunados, mientras que otro 3% fue parcialmente vacunado. Sin embargo, alrededor del 10,4% de los residentes de Jeffco que han recibido vacunas se negaron a revelar su raza.

Pero incluso si todas las personas que se negaron a revelar su raza al recibir la vacuna fueran hispanas, el porcentaje de residentes hispanos vacunados en Jeffco seguiría muy por detrás de los residentes blancos.

El Dr. Oswaldo Grenardo, médico de Centura Health que también es uno de los presidentes del Grupo de Trabajo de Equidad de Vacunas de Colorado, dijo que la tasa comparativamente baja de vacunación para los residentes hispanos no solo en el condado de Jefferson sino en todo el estado es particularmente preocupante dado que los hispanos han ha sido afectado de manera desproporcionada por COVID-19.

Según los datos de los CDC actualizados por última vez el 16 de julio, los hispanos tienen la tasa más alta de casos de COVID-19 en todo el país de cualquier grupo étnico o racial. En Estados Unidos, los hispanos también tienen 2.8 veces más probabilidades de ser hospitalizados con COVID-19 y 2.3 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad que los blancos.

“La pandemia afectó a la comunidad hispana, negra y nativa americana mucho más que a nadie en términos de resultados de salud y económicos”, dijo Grenardo. “Y así, con la variante Delta corriendo a través de comunidades no vacunadas, corremos aún más el riesgo de que la comunidad Latinx tenga resultados aún peores y extienda los problemas de esta pandemia en su comunidad”.

Las razones de la disparidad son variadas, complejas

Los expertos con los que Colorado Community Media habló para esta historia dijeron que las razones de la baja tasa de vacunación son muchas y complejas, y van desde preocupaciones sobre proporcionar datos personales al gobierno para obtener la vacuna hasta el temor a la vacuna en sí, que a menudo es difundida por información errónea dirigida específicamente a hispanohablantes.

Sandie Weathers, voluntaria de la organización comunitaria hispana Conectando, dice que ayudar a organizar eventos de vacunación COVID-19 dirigidos a servir a las comunidades hispanas de Lakewood le ha dado una nueva comprensión de lo que se debe hacer para llegar de manera efectiva a esos residentes.

El 14 de abril, JCPH trabajó con Weathers para realizar una clínica en el estacionamiento del centro comercial Alameda Crossing que vacunó a 914 personas, la mayoría hispanas.

Sin embargo, ella siente que el condado, el estado y otros proveedores de vacunas han perdido la oportunidad de aprovechar el éxito de ese evento al establecer una presencia de vacunación más permanente en el centro comercial u otros lugares frecuentados por residentes hispanos.

“¿Estamos constantemente allí todas las semanas?” ella dijo. “No lo estamos. Hemos realizado clínicas en vecindarios hispanos, pero no creo que hayamos sido firmes y consistentes ”.

Más tarde ese mes, Weathers ayudó a organizar otra clínica para la comunidad hispana en la Iglesia Metodista Unida Phillips, a unas dos millas y media de Alameda Crossing. Sin embargo, esa clínica no tuvo casi la participación de la primera, a pesar de que Weathers hizo lo que ella dijo que era el mismo nivel de trabajo preliminar para informar a la comunidad al respecto.

“Lo que mi instinto me dice es que se debe a que Phillips no se ve como una iglesia latina, sino como, a falta de un término mejor,“ una iglesia blanca ”, dijo Weathers, quien también señaló que la falta de participación en Phillips no era culpa de la iglesia. “Para mí, como un organizador comunitario que quiere tener una buena participación, se trata de encontrar aquellos lugares en los que confía la comunidad latina”.

Weathers dijo que desde entonces ha habido clínicas más exitosas en una panadería mexicana local y en una iglesia hispana cercana, pero que se necesitan clínicas más consistentes en ese tipo de ubicaciones para que la gente pueda acostumbrarse a verlas allí.

La directora ejecutiva de JCPH, Dawn Comstock, dijo a Colorado Community Media a principios de julio que el condado sigue “lejos de su objetivo” de garantizar que todos tengan el mismo acceso a las vacunas COVID-19.

“Somos muy conscientes de la necesidad de hacer todo lo posible para trabajar con nuestros socios comunitarios y navegantes comunitarios para asegurarnos realmente de que podamos encontrarnos con nuestras poblaciones de alta prioridad donde ellos quieren que nos encontremos con ellos y de la forma en que ellos nos quieren. para conocerlos, así que responda sus preguntas, aborde sus inquietudes y haga que recibir una vacuna sea lo más conveniente posible ”, dijo.

Entre los principales desafíos que Comstock dijo que la JCPH ha enfrentado, y que comenzó a superar, está la gran cantidad de personas vacunadas para quienes el condado no conoce la raza, lo que dificultó los esfuerzos para enfocar las vacunas de manera más efectiva.

En respuesta a ese problema, JCOS comenzó a usar datos de direcciones para determinar qué vecindarios tienen tasas de vacunación más altas y más bajas y colocar clínicas más específicas en esas comunidades.

Comstock dijo que identificar esas comunidades también le ha permitido a JCOS enviar personas a esos vecindarios para comprender mejor la situación en el terreno con respecto a la vacunación. Ella dijo:

“Hablamos con la gente de ese vecindario y averiguamos si se trata de un problema de acceso. ¿Solo necesitamos traerles más unidades de vacunación? ¿Es un tema de desconfianza? ¿Podemos entrar y generar confianza y comodidad? ¿Podemos trabajar con sus proveedores de atención médica de confianza? ¿Podemos trabajar con líderes confiables en esa área? ¿Es un problema de vacilación? ¿Solo necesitamos compartir más información sobre las vacunas? “

Tara Trujillo, Gerente de Campaña de Vacunación COVID-19 del estado, dijo en un correo electrónico a JCPH que el estado ha adoptado un enfoque multifacético para vacunar a las comunidades de color que ha involucrado todo, desde el lanzamiento de una línea directa de vacunas 24/7 que brinda información en español y otros idiomas, así como el inglés, para dirigir una parte “significativa” de su campaña de marketing en todo el estado a anuncios que se han publicado en la radio y televisión en español y enfoques de marketing creativos en supermercados y restaurantes de habla hispana. El estado ahora también está llamando y enviando mensajes de texto a los residentes de Colorado no vacunados tanto en inglés como en español para alentarlos a vacunarse.

Sin embargo, algunos de los ascensores más importantes han incluido la introducción de un autobús de vacunación que viaja a comunidades subrepresentadas para entregar vacunas y la organización de un total de 1,400 clínicas emergentes con organizaciones comunitarias confiables dentro de comunidades desatendidas, incluidas algunas en Jeffco. El autobús y esas clínicas se han combinado para entregar más de 450.000 dosis.

Sin embargo, Trujillo dijo que si bien el estado está orgulloso de sus esfuerzos de divulgación, sabe que se debe trabajar más para eliminar las barreras y aumentar el acceso a las vacunas dentro de las comunidades de color.

Trujillo también señaló que Colorado es uno de los muchos estados que luchan con la adopción de vacunas en las comunidades de color, una situación que, en última instancia, habla de la necesidad de desmantelar las barreras sistémicas a la salud establecidas desde hace mucho tiempo.

“Sabemos que la única manera de combatir estas inequidades es comprometiéndonos con esfuerzos integrales de equidad en la salud para llegar a las comunidades afectadas de manera desproporcionada”, dijo en un correo electrónico a Colorado Community Media.

.


Source link

En Jeffco, los residentes hispanos están muy por detrás de los blancos en cuanto a vacunas via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap