Skip to main content

Opinión: el alivio del COVID-19 debe centrarse en los latinos, especialmente en la comunidad indocumentada

By August 3, 2021COVID-19

González Miranda está estudiando medicina y salud pública en SUNY Downstate Health Sciences University. Creció en Chula Vista después de emigrar de México y ahora vive en la ciudad de Nueva York.

Nunca me había sentido más privilegiado en mi vida que durante la pandemia de COVID-19. Mientras llegaba a trabajar desde casa, la pandemia de COVID-19 ha estado dañando desproporcionadamente a la comunidad latina en los Estados Unidos. Además de enfrentar peores resultados de salud, los latinos también han experimentado peores dificultades económicas en comparación con los blancos. Es por eso que el apoyo del gobierno debe enfocarse en ayudar a la comunidad latina, especialmente a aquellos que son indocumentados.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los latinos son casi dos veces más probabilidades de contraer COVID-19 y más del doble de probabilidades de morir a causa del virus en comparación con las personas blancas. Cuando veo estas estadísticas, inmediatamente pienso en mi familia. Nací en México y me mudé a California cuando era joven. Tengo familia en ambos lados de la frontera y no puedo evitar preocuparme por mi familia en México. Como estudiante de medicina, recibí la vacuna COVID-19 en enero. Mientras tanto, tengo familiares en México que todavía están esperando el acceso a una vacuna.

Proporcionamos esta plataforma para comentario de la comunidad gratis. Gracias a todos los suscriptores de Union-Tribune cuyo apoyo hace posible nuestro periodismo. Si no es un suscriptor, considere convertirse en uno hoy.

Cuando llegó la pandemia, tenía un trabajo decente haciendo investigación en un hospital. Afortunadamente, nuestro programa se adaptaba al trabajo remoto, por lo que no tenía que preocuparme por estar expuesto al virus. Mi mamá fue despedida, pero afortunadamente mi papá pudo seguir trabajando y ganó lo suficiente para mantenerlos a ambos. Estoy agradecido de que mi familia haya podido arreglárselas durante la pandemia, pero no todas las familias latinas han sido tan afortunadas como nosotros. En particular, me preocupo por mis compañeros indocumentados. Al vivir en una ciudad fronteriza, he tenido el privilegio de conocer, entablar amistad e incluso salir con personas indocumentadas. Como muchas familias indocumentadas, mi familia y yo nos mudamos a los Estados Unidos porque mis padres querían que sus hijos tuvieran mejores oportunidades que ellos. Tengo la suerte de haber tenido un proceso de inmigración fácil, pero muy pocas personas tienen una experiencia similar.

Las familias latinas, especialmente aquellas con miembros indocumentados, han sufrido pérdidas financieras significativas durante la pandemia. Los latinos están sobrerrepresentados en el industrias que fueron los más afectados por la pandemia, incluidos los trabajos de preparación de alimentos, mantenimiento y hostelería. Los inmigrantes indocumentados también constituyen una gran parte de esta fuerza laboral, pero su estatus les impide obtener las mismas garantías financieras que muchos de nosotros damos por sentado. Al comienzo de la pandemia, más de la mitad de los adultos latinos en familias con familiares no ciudadanos reportaron inseguridad alimentaria, renunciaron a la atención médica debido a su costo y problemas para pagar las facturas. Esta es la razón por la que el alivio de COVID-19 en el futuro debe enfocarse en ayudar a aquellos que fueron los más afectados por la pandemia.

Durante el primer verano de la pandemia de COVID-19, 3.3 millones de personas en los EE. UU. Perdieron su seguro médico patrocinado por su empleador y cercano a la mitad de esas personas eran latinas. No tener seguro es algo que constantemente impide que muchas personas obtengan la atención que necesitan. En un país donde la atención médica es notoriamente cara, no es de extrañar que tantas familias latinas tuvieran que renunciar a la atención médica para ahorrar algo de dinero. Es por eso que la tasa de mortalidad por COVID-19 entre los latinos es más alta en comparación con los blancos. Falta investigación sobre la mortalidad de COVID-19 en indocumentados porque los pacientes generalmente no revelan esta información por temor a la deportación, pero les puedo garantizar que la tasa de mortalidad sería más alta que la que se reporta actualmente para los latinos.

Hasta ahora, los esfuerzos de ayuda del gobierno han dejado fuera a los inmigrantes indocumentados y a los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Los cheques de estímulo que se enviaron intencionalmente dejaron fuera a todas las personas que presentaron sus impuestos con números de identificación fiscal individuales, que es lo que usan comúnmente los trabajadores indocumentados. Esto quiere decir eso 5,1 millones Los niños, la gran mayoría de los cuales son ciudadanos estadounidenses legales, no han recibido ninguna ayuda.

Los próximos esfuerzos de ayuda deben apuntar a la comunidad latina que ha sufrido tremendamente a causa de la pandemia. El alcance especial también debe estar dirigido a la comunidad indocumentada para que sus miembros puedan conocer las opciones que tienen para obtener atención y apoyo financiero para COVID-19. Todos deberíamos luchar y defender un país donde todos tengan las mismas oportunidades de vivir una vida larga y saludable, independientemente de su género, raza, ingresos o estado migratorio.




Source link

Opinión: el alivio del COVID-19 debe centrarse en los latinos, especialmente en la comunidad indocumentada via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap