Skip to main content
0

El condado de Los Ángeles no está apoyando completamente a sus residentes latinos, dice un informe

By August 4, 2021COVID-19

Para ayudar a garantizar que la población latina del condado de Los Ángeles pueda prosperar, los funcionarios locales y estatales deben encontrar formas nuevas y más creativas de invertir en políticas que se dirijan específicamente al racismo estructural, y respaldar una financiación sólida y una acción comunitaria colectiva en las escuelas K-12, según un informe publicado recientemente.

Los profesores de UCLA que trabajan con investigadores de la USC y Loyola Marymount compilaron y analizaron datos del Latino / a Scorecard Report: A Policy Roadmap for Transforming Los Ángeles, que fue publicado el 28 de julio por Alliance for a Better Community, o ABC.

“Los latinos y otros en Los Ángeles merecen una oportunidad justa y equitativa de estar lo más saludables posible”, dijo Michael Rodríguez, profesor de medicina familiar en la Facultad de Medicina David Geffen de UCLA. “Necesitamos fortalecer el compromiso de nuestro liderazgo gubernamental de asociarnos con organizaciones como ABC para promover políticas que respalden la transformación de las condiciones de la comunidad y los sistemas institucionales y gubernamentales para promover la equidad en salud”.

Aunque Los Ángeles es el hogar de una de las poblaciones latinas más grandes del país, casi la mitad de los residentes del condado son latinos, según los datos del último censo, y ese número está creciendo, el informe mostró que el condado sigue siendo un lugar difícil para los latinos. prosperar.

Y eso es algo que los legisladores deben considerar al aplicar recursos de recuperación y buscar reconstruir tras la devastación de la pandemia, según el informe, que examinó cinco factores: educación, salud, seguridad pública, prosperidad económica (incluida la vivienda) y compromiso cívico.

Rodríguez, quien también es profesor en la Escuela de Salud Pública Fielding de UCLA, contribuyó al análisis de salud del informe. La salud de los latinos en el condado de Los Ángeles fue calificada en general con una calificación de “D”, con calificaciones de “D” en casi todas las categorías de salud, incluido el acceso a atención médica / seguro y servicios de salud mental, tasas de vacunación COVID-19, depresión, ideación suicida e infancia obesidad.

El informe también aborda cómo las luchas encontradas en las comunidades latinas se vieron exacerbadas por las desigualdades estructurales que existían antes del brote de COVID-19 y que se han intensificado debido a la pandemia.

“Hay una crisis cuando observamos caídas en la esperanza de vida, altos embarazos en la adolescencia, tasas de diabetes y falta de atención médica, entre otros problemas de salud”, dijo Rodríguez. “Será necesario que trabajemos juntos para desarrollar e implementar una agenda de acción para lograr la equidad en salud”.

Las sugerencias de políticas del informe para mejorar las condiciones de salud en las comunidades latinas incluyen un pensamiento a gran escala como declarar oficialmente el racismo como una crisis de salud pública y ampliar el acceso a programas de “ventanilla única” como el innovador sistema estatal CalAIM, que es parte del departamento de la reforma de Medi-Cal de los servicios de atención médica.

Los investigadores también recomiendan crear centros comunitarios de atención médica y servicios de salud alrededor de las escuelas K-12 y repensar los paisajes urbanos para crear más parques en las comunidades latinas. La inversión a largo plazo en programas que mejoren la competencia cultural y en español de los proveedores de atención actuales y las intervenciones educativas que inspiren a más latinos a ingresar a la profesión médica también tendrían un impacto poderoso.

Veronica Terriquez, directora entrante del Centro de Investigación de Estudios Chicanos de UCLA, escribió la conclusión del informe. Llamó la atención específicamente sobre las condiciones de los niños y los jóvenes.

“Los efectos negativos de la pandemia en la región pueden sentirse durante décadas dadas sus devastadoras implicaciones para la educación y el bienestar de los jóvenes”, dijo Terriquez, quien es profesor en los departamentos de planificación urbana y estudios chicanos y chicanos y centroamericano. estudios. “Al ofrecer un examen detenido de cómo las instituciones del condado de Los Ángeles apoyan la salud, la educación, la seguridad pública, la prosperidad económica y el compromiso cívico de los residentes latinos del condado, esta tarjeta de puntuación apunta a un llamado a la acción muy necesario que puede ayudar a construir una y región inclusiva para todos “.

Casi el 75% de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles son latinos. El informe, que utiliza principalmente datos anteriores a la pandemia, le dio al condado en general una calificación de C, con algunos avances en áreas como las tasas de graduación de la escuela secundaria (B) y el dominio del inglés para el quinto grado para los estudiantes de inglés (A). Pero los puntajes para la matrícula en educación superior para latinos fue solo una D. La competencia en lectura para el tercer grado también calificó como una D.

Las recomendaciones para mejorar las oportunidades educativas para los latinos van desde invertir en programas para la primera infancia y programas bilingües para los primeros grados, y crear un canal más sólido para los maestros latinos. El informe también destaca la necesidad de crear, promover e invertir en ofertas educativas como escuelas profesionales y programas de certificación.

Para los estudiantes latinos en educación superior, muchos de los cuales son estudiantes universitarios de primera generación, los programas que los guían a través de la institución con fuentes de orientación culturalmente relevantes y servicios de tutoría / tutoría son fundamentales. El informe citó la larga trayectoria de UCLA Programa de avance académico como ejemplo de un programa de este tipo.

El informe también desafía a los legisladores a promulgar cambios radicales que tendrán un impacto positivo en la prosperidad económica de las comunidades latinas, incluida la expansión de la red de seguridad económica del estado para los trabajadores de bajos ingresos, la creación de programas que ofrecen servicios de cuidado infantil equitativos, el desarrollo de asociaciones con empresas y grupos comunitarios para la capacitación de la fuerza laboral en industrias de alto crecimiento, aumentando el apoyo a las pequeñas empresas latinas y microempresas como los vendedores ambulantes, perdonando la deuda de los estudiantes y aumentando el acceso a programas que preparan a las familias latinas para la propiedad de una vivienda.

El cuadro de mando se elaboró ​​en colaboración con miembros de las tres universidades y 37 grupos comunitarios. Es el primer informe de este tipo de Alliance for a Better Community desde 2003.

“La resistencia y el arduo trabajo de esta comunidad es innegable y, para algunos, ha habido un progreso significativo”, dijo Vanessa Aramayo, directora ejecutiva de Alliance for a Better Community. “Sin embargo, para la mayoría, las barreras sistémicas continúan persistiendo. A medida que avanzamos hacia la recuperación de la pandemia de COVID-19, es fundamental para nosotros eliminar estas barreras, proteger el progreso que se ha logrado y garantizar que todos compartan plenamente cualquier recuperación “.

.


Source link

El condado de Los Ángeles no está apoyando completamente a sus residentes latinos, dice un informe via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap