Skip to main content

Activista de la comunidad latina lleva el ‘Domingo de la vacuna’ a las iglesias de todo el estado | Noticias de Colorado Springs

By August 7, 2021COVID-19

La activista de la comunidad latina Julissa Soto calcula que tiene una audiencia cautiva entre los asistentes a la iglesia, por lo que está recorriendo el estado para transmitir el mensaje en los servicios de que las vacunas COVID-19 son importantes.

“La gente está escuchando”, dijo. “Estoy muy emocionado con la idea”.

Soto inició su concepto, “Vaccine Sunday”, el fin de semana pasado en una iglesia en Fort Morgan, y este domingo hablará a las 10 am y 1 pm en la Iglesia Católica Our Lady of Guadalupe, 2715 E. Pikes Peak Ave., en Colorado Springs. .

Los hispanos siguen rezagados en la recepción de la vacuna COVID-19, según muestran los datos de salud pública. En el condado de El Paso, alrededor del 9% de las vacunas administradas se han administrado a residentes hispanos. En total, alrededor del 62% de los residentes de 12 años en adelante han recibido al menos una dosis de una vacuna y casi el 56% se han vacunado por completo.

La tasa de vacunación en todo el estado entre los hispanos es del 11,4%, según estadísticas de salud pública.

A medida que se propaga la variante delta, Soto dijo que es imperativo que más latinos acepten la vacuna.

Y ella cree que hablar sobre la vacuna en español y de una manera culturalmente sensible ayuda a los latinos a identificarse mejor con el mensaje.

Además de la barrera del idioma, dijo que los latinos han pedido que las clínicas de vacunación se lleven a cabo por la noche, para llegar a un segmento más amplio de la comunidad. Una clínica móvil con horario después del trabajo fue colocada en un sitio en el sureste de Colorado Springs el viernes, para inocular a 200 personas en un área predominantemente hispana de la ciudad.

Además, dijo Soto, “el machismo existe en la cultura latina”, lo que se suma a la renuencia a las vacunas entre los hombres, quienes también pueden decirle a sus esposas que no se vacunen.

“Vi la oportunidad de hablar en misas y llevar la importancia de la vacuna a las comunidades que de otra manera no escucharían el mensaje”, dijo Soto.

Soto, un consultor de salud independiente, les informa a las personas sobre lugares cercanos donde pueden recibir una vacuna gratuita y los contacta para asegurarse de que se conecten con un proveedor.

Ella planea hacer una gira por el estado en las próximas semanas y visitar varias denominaciones de iglesias y lugares de culto para ayudar a mejorar la tasa de vacunación entre los hispanos.

Al llegar a los Estados Unidos hace 22 años en el maletero de un automóvil como inmigrante indocumentada, Soto dice que entiende el miedo de los inmigrantes de habla hispana cuando acceden a la atención médica, por lo que se ha convertido en una defensora tan firme y ha ayudado a traer clínicas de vacunación. a las comunidades latinas durante meses.

“Creo que Dios está obrando a través de ella”, dijo el reverendo Erik Vigil Reyes, pastor de la iglesia católica St. Helena en Fort Morgan, donde Soto habló el domingo pasado.

Los feligreses reaccionaron “muy positivamente” a su estímulo para vacunarse, dijo en una carta de recomendación a otros pastores.

“El programa está diseñado para aumentar la conciencia sobre la gravedad del COVID-19 y sus complicaciones y para proporcionar técnicas fáciles de implementar para mejorar la salud en general”, dijo.

Para contactarla, envíe un correo electrónico Julissamolinasoto@gmail.com.

Comuníquese con el escritor: 719-476-1656.

.


Source link

Activista de la comunidad latina lleva el ‘Domingo de la vacuna' a las iglesias de todo el estado |  Noticias de Colorado Springs via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap