Skip to main content
0

Altas tasas de motivación por la vacuna COVID-19 entre los padres latinos: un estudio de un solo centro

By August 9, 2021COVID-19

Un nuevo estudio publicado en el servidor de preimpresión medRxiv* demuestra una alta motivación entre los padres latinos que asistieron a un centro de pruebas / vacunación del vecindario para la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) para vacunar a sus hijos.

Los investigadores también encontraron que los médicos y los organizadores comunitarios eran las principales fuentes de información para los padres sobre COVID-19 y las vacunas disponibles. Estas personas también fueron consideradas como fuentes confiables de información entre los padres que dudan de las vacunas.

Estudiar: Alta motivación por la vacunación de los padres en un sitio de pruebas y vacunas en el vecindario que atiende a una comunidad predominantemente latina. Haber de imagen: Ringo Chiu / Shutterstock.com

Fondo

California ha sido un estado con altas tasas de COVID-19, que es una enfermedad causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2). Dentro de California, la comunidad Latinx se ha visto afectada de manera desproporcionada por COVID-19.

La vulnerabilidad de la población latinx de California al COVID-19 probablemente se deba al alto porcentaje de trabajadores de primera línea en esta población, lo que aumenta su riesgo de exposición al SARS-CoV-2. Para abordar este mayor riesgo de contraer COVID-19, se han establecido en estas comunidades centros vecinales que ofrecen tanto las pruebas de COVID-19 como las vacunas.

Uno de los principales objetivos de estos centros vecinales es ampliar el acceso a la vacuna, así como construir una mayor relación mediante el uso de personal local, amigable con los latinos, proveniente de la misma comunidad. Al hacerlo, los expertos en salud pública esperan lograr una tasa de vacunación más alta en este grupo de alto riesgo y, eventualmente, desarrollar un enfoque más eficaz para extender la vacunación a los niños menores de 12 años una vez que se apruebe la vacuna.

Detalles del estudio

El estudio actual examinó las actitudes de los padres para vacunar a los niños en un sitio al aire libre para realizar pruebas y vacunas que atrae principalmente a personas latinas de la comunidad de San Francisco, California. El centro fue creado por una asociación llamada Unidos en Salud, que consiste en la comunidad (Latino Task Force), así como varias instituciones académicas (Universidad de California San Francisco (UCSF0, UC (Universidad de California) Berkeley y Chan- Zuckerberg Biohub) y el Departamento de Salud Pública de San Francisco.

Este esfuerzo de colaboración ha ofrecido pruebas y vacunas gratuitas para COVID-19 desde abril de 2020 y enero de 2021, respectivamente, adaptando su atractivo a la comunidad latina local con barreras reducidas para acceder a sus servicios. A los niños de entre 12 y 15 años se les ha ofrecido la vacunación a partir del 16 de mayo de 2021, con más de 22,000 dosis que se han entregado al 4 de junio de 2021.

De estas dosis, más del 70% se administró a personas latinas y más del 60% a aquellas con un ingreso familiar bajo de menos de $ 50,000. Para los propósitos del estudio actual, se preguntó a todos los adultos que vinieron para la prueba o la vacunación si tenían hijos y, de ser así, sus grupos de edad, y si permitirían que las personas de 12 a 15 años se vacunen.

De los casi 2.000 padres con hijos menores de 18 años, más de la mitad participaron en la encuesta, de los cuales el 76% o 788 eran latinos. De estas personas, el 79% informó que vivía en San Francisco, y el 28% residía cerca del sitio de vacunación. Tomados en conjunto, 9% de los participantes informaron que uno o más de sus hijos ya habían contraído COVID-19.

¿Qué encontró el estudio?

Los investigadores informaron que la motivación de los participantes para vacunar a sus hijos era muy alta, y alrededor del 90% de los padres informaron que vacunarían a sus hijos. El porcentaje más alto, del 97%, se registró entre los que tenían hijos de 16 a 17 años. Entre aquellos con niños muy pequeños entre las edades de 0 y 4 años, el 90% indicó su voluntad de vacunar a sus hijos. Además, el 91-93% de los padres con niños de entre 5 y 15 años manifestaron su intención de vacunar a sus hijos.

Entre los padres motivados, el 65% de los padres con hijos de entre 12 y 15 años afirmaron que vacunarían a sus hijos lo antes posible. De manera similar, el 83% de los padres motivados por las vacunas con niños entre las edades de 16 y 17 años también dijeron que buscarían una vacuna aprobada para su hijo en un futuro cercano.

Interés por la vacuna entre padres con hijos en cada grupo de edad (16-17, 12-15, 5-11 y 0-4 años).

A pesar de que los padres de niños más pequeños estaban motivados por las vacunas, informaron tasas más bajas de búsqueda de vacunas para sus hijos de inmediato. Más específicamente, el 47% y el 53% de los padres motivados por la vacuna con niños entre las edades de 0-4 y 5-11, respectivamente, declararon que buscarían la vacunación inmediata.

Algunas de las diferentes razones que se dieron por las que estos padres estaban motivados para vacunar a sus hijos incluyeron proteger a sus hijos, mantener bajas las infecciones en la comunidad, prevenir las infecciones de los adultos en la familia y los requisitos de vacunas en las guarderías o escuelas.

Velocidad prevista de adopción de la vacuna para los niños entre los padres motivados por la vacuna.

¿Por qué la vacilación ante las vacunas?

Solo alrededor del 8% de los participantes del estudio expresaron dudas sobre la vacuna. Los padres que no estaban motivados para vacunar a sus hijos mencionaron el miedo a los efectos a corto o largo plazo, en un 60% y 41%, respectivamente. Entre los padres que dudan de la vacuna, el 19% informó que le preocupaba que la vacuna pudiera afectar la fertilidad de su hijo, mientras que el 8% creía que la vacunación era innecesaria porque era poco probable que el niño tuviera una enfermedad grave.

En general, los padres que dudan de las vacunas informaron niveles más bajos de confianza en todas las fuentes de información. Sin embargo, el 50% de estas personas indicó que confiaba en los grupos comunitarios, mientras que el 80% indicó que confiaba en los consejos de los médicos.

En esta cohorte, los padres latinx y no latinx mostraron tasas similares de aceptación de la vacuna.

¿Cuáles son las implicaciones?

En este estudio basado en un centro comunitario, más del 90% de los padres indicaron que vacunarían a sus hijos. Estos padres estaban motivados principalmente para vacunar a sus hijos para prevenir la propagación del virus tanto a sus hijos como a su comunidad.

Si bien encuestas anteriores han demostrado que entre el 26% y el 47% de los padres latinx dudan en vacunarse, los resultados del estudio actual difieren sustancialmente. Es probable que esto se deba a los diferentes entornos en los que se realizó la encuesta. Fue una encuesta en persona que aprovechó una relación favorable a largo plazo entre la comunidad y los proveedores de atención médica.

Muchos pacientes del centro comunitario no tenían un proveedor de atención médica primaria y no hablaban inglés. Sin embargo, el centro tenía médicos que hablaban español e inglés e inscribían a cualquier paciente que lo deseara en un centro de atención médica para recibir atención en el futuro, según fuera necesario.

Tanto los padres latinx como los no latinx estaban muy motivados para vacunar a sus hijos, expresando bajas tasas de vacilación por la vacuna en general “.

La tranquilidad de los padres debe abordar preocupaciones específicas, especialmente aquellas que están relacionadas con la fertilidad, ya que estos temores se basan en la esterilización forzosa de mujeres de esta comunidad varias décadas antes. Estos temores también se derivan de acusaciones más recientes de que los centros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos que detienen a inmigrantes ilegales están realizando histerectomías forzadas.

Dados los raros efectos adversos de las vacunas COVID-19, como la miocarditis en los jóvenes receptores de la vacuna, los informes de seguridad en este grupo también son importantes, pero se deben citar fuentes confiables y confiables. Por lo tanto, Unidos en Salud está informado para obtener las últimas actualizaciones sobre la vacuna y así responder las preguntas planteadas por los pacientes y entre los residentes del vecindario.

El centro ofreció asistencia para la adopción óptima de vacunas entre los niños, incluido el registro en línea para aquellos que no tienen computadoras o el conocimiento necesario para usarlas y el personal que habla español. En el centro también había espacios flexibles para vacunas, incluidos los fines de semana para los padres que estaban fuera del trabajo toda la semana.

Las opciones de sitios de vacunas de barrera baja son adiciones importantes a los entornos de atención médica establecidos, las opciones de vacunación móviles y en las escuelas. “

*Noticia importante

medRxiv publica informes científicos preliminares que no son revisados ​​por pares y, por lo tanto, no deben considerarse concluyentes, guiar la práctica clínica / comportamiento relacionado con la salud o tratarse como información establecida.

.


Source link

Altas tasas de motivación por la vacuna COVID-19 entre los padres latinos: un estudio de un solo centro via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap