Skip to main content

La ciudad y el condado financian el programa de extensión COVID-19 para la comunidad hispana es dinero bien gastado

By August 15, 2021COVID-19

14 de agosto: educación y divulgación de COVID-19 en la comunidad hispana.

Esos son los objetivos de un programa que la Coalición de Líderes Latinos (CLILA) iniciará pronto en los condados de Dalton y Whitfield, gracias a la financiación de dos gobiernos locales.

Esta semana, la Junta de Comisionados del Condado de Whitfield y el comité de finanzas de la ciudad de Dalton (que está compuesto por miembros del Concejo Municipal) aprobaron por separado fondos para un programa que enviará educadores de salud de habla hispana a la comunidad hispana para brindar información sobre COVID- 19. Cada organismo gubernamental gastará $ 25,000 en el programa.

CLILA enviará a la comunidad a dos educadores de la salud de habla hispana, conocidos como promotoras, para que proporcionen información sobre las vacunas para COVID-19, así como pruebas para el virus.

El plan también exige que el grupo organice dos eventos de vacunación cada mes en áreas accesibles a la comunidad hispana. CLILA se ha fijado la meta de lograr que la tasa de vacunación para los hispanos en el condado de Whitfield llegue al 55% para el 31 de diciembre de 2021, desde el 31% actual. En comparación, el 34,1% de los residentes blancos del condado de Whitfield están completamente vacunados, según el Departamento de Salud Pública de Georgia, el 32,1% de los negros están vacunados y el 58,7% de los asiáticos están vacunados.

El fundador de CLILA, America Gruner, dijo que el dinero ayudará a que el grupo de voluntarios continúe su trabajo. Dijo que este año han realizado 12 eventos de vacunación COVID-19 en asociación con la ciudad de Dalton, Community Hospice y el Distrito de Salud del Norte de Georgia. Gruner dijo que desde marzo de 2020 CLILA ha “sondeado alrededor de 1,000 casas distribuyendo 13,000 volantes con información sobre COVID y pruebas”, entre otras actividades.

“Las promotoras irán más a menudo y más personalmente a la comunidad para crear conciencia y educar a la gente, aliviar sus preocupaciones y disipar mitos”, dijo.

Esto llega en un momento crítico en nuestra lucha contra COVID-19 y la variante delta más fácilmente transmisible que está arrasando en nuestra comunidad. Esta semana, el Hamilton Medical Center llegó al punto en el que tenían más pacientes que camas. Hasta el viernes, 62 de los pacientes del hospital estaban afectados por COVID-19. Nuestro sistema de salud local y sus incansables trabajadores se están esforzando mucho.

“Estamos rompiendo las costuras”, dijo el jueves el Dr. Brian Delashmitt, director médico de Hamilton, en un comunicado de prensa.

Instamos a todos a que se vacunen y usen máscaras para ayudar a controlar este último aumento de COVID-19. Tenemos la esperanza de que las promotoras puedan educar a los miembros de nuestra comunidad hispana y convencerlos de que se vacunen.

Ahora mismo, necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir.


Source link

La ciudad y el condado financian el programa de extensión COVID-19 para la comunidad hispana es dinero bien gastado via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap