Skip to main content

El censo muestra que el condado de Montgomery tiene uno de los mayores aumentos de población blanca, hispana o latina en todo el estado

By August 18, 2021COVID-19

Los datos del censo muestran que el condado de Montgomery registró uno de los mayores aumentos de población blanca, hispana o latina y asiática en Texas. (Personal del periódico Community Impact)

El censo de 2020 mostró que las poblaciones blancas disminuyeron en los Estados Unidos en la última década, pero el condado de Montgomery fue una de las excepciones.

Los datos muestran que el condado experimentó un aumento del 7.2% en las personas que se identificaron como “solo blancos”, lo suficiente como para ubicarlo en los 10 condados principales de Texas para esa categoría.

En general, el condado de Montgomery experimentó un aumento de población de más de 160,000, con un total de 620,443.

El condado también tuvo uno de los mayores aumentos en la población hispana o latina como porcentaje de la población total, ocupando el tercer lugar en todo el estado solo detrás de los condados de Liberty y Kaufman.

Los datos demográficos aumentan en todos los ámbitos, lo que lleva a una mayor diversidad del condado

La población asiática del condado de Montgomery experimentó un aumento del 128,7% en la última década, colocándola en el puesto número 20 en todo el estado en términos de aumentos. El censo muestra que las personas que solo se identifican como asiáticos constituyen el 3,5% de la población del condado, lo que coloca al condado de Montgomery en el puesto 17 del estado. Vecino Condado de Harris se encuentra en el sexto lugar en todo el estado.

La población negra y afroamericana del condado casi se duplicó en la última década, aumentando a 35,394 y representando un aumento del 82.4% desde 2010, el undécimo más alto en el estado.

Los aumentos generales en las poblaciones minoritarias significaron que, aunque el condado de Montgomery sí vio un aumento en las personas que se identificaban solo como blancas; ese grupo demográfico es ahora un porcentaje más pequeño de la población total, con un registro del 65,7% en comparación con el 83% en 2010.

.


Source link

El censo muestra que el condado de Montgomery tiene uno de los mayores aumentos de población blanca, hispana o latina en todo el estado via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap