Skip to main content

La Comisión de Asuntos Latinos lleva a cabo una reunión trimestral, celebra la comunidad Latinx en PA

By August 20, 2021COVID-19


La Comisión Asesora de Asuntos Latinos del Gobernador de Pensilvania (GACLA) celebrará su reunión trimestral en Filadelfia este fin de semana. Funcionarios estatales y locales se unieron a los comisionados en una recepción de bienvenida hoy para celebrar la vitalidad de las comunidades latinx de la Commonwealth. Los comisionados también discutirán los problemas que afectan a las comunidades latinx en toda la mancomunidad y explorarán formas de continuar empoderando a los latinx pensilvanos.

“Los temas relacionados con la pandemia de COVID-19 mantuvieron a nuestros Comisionados muy comprometidos este último año”, dijo la Presidenta de la Comisión María Teresa Donate. “Desde asegurarse de que los mensajes estatales relacionados con COVID fueran traducidos y culturalmente sensibles a la comunidad Latinx, hasta facilitar muchas reuniones virtuales para disipar los mitos sobre la vacuna y promover clínicas de vacunación, GACLA estaba profundamente comprometido en ayudar a los residentes de Pensilvania a superar los desafíos de la pandemia. Los comisionados de GACLA están orgullosos y llenos de energía de haber contribuido al bienestar de nuestra comunidad durante este momento difícil ”.

“Los comisionados de GACLA están encantados de reunirse para discutir nuestros éxitos recientes en la defensa de las necesidades de la comunidad latina durante la pandemia y planificar con anticipación para abordar las preocupaciones que puedan afectar a la comunidad en los próximos meses y años”, dijo la directora ejecutiva de la Comisión Luz Colón. “Es un honor para mí liderar esta comisión y continuar nuestra misión de servir a la comunidad Latinx. Dados los datos del último censo, que muestran que la población de latinos de Pensilvania ha aumentado a más de 1 millón, es más importante que nunca garantizar la calidad de los servicios para nuestra población de latinos aquí en el Commonwealth de Pensilvania ”.

Los comisionados están comprometidos a promover su trabajo apoyando la salud pública, facilitando el crecimiento económico y abogando por los derechos civiles mientras la comunidad Latinx de Pensilvania continúa creciendo y cambiando. Los datos publicados recientemente por la Oficina del Censo de los EE. UU. Del censo decenal de 2020 muestran que la comunidad Latinx de Pensilvania está creciendo rápidamente. De 2010 a 2020, el porcentaje de latinos en el cambio total de la población de Pensilvania fue de más del 109%, uno de los más altos de la nación.

Establecido por Orden ejecutiva 2015-08, la Comisión Asesora del Gobernador sobre Asuntos Latinos (GACLA) se dedica a asesorar al gobernador sobre las políticas y la legislación que afectan a las comunidades latinoamericanas. La Comisión está compuesta por veinte miembros voluntarios designados por el gobernador por un período de dos años.


Source link