Skip to main content

La comunidad latina del condado de Harris sigue sin tener seguro suficiente y no está vacunada – Houston Public Media

By August 22, 2021COVID-19

A medida que la población latina crece en Texas, sigue teniendo un seguro insuficiente y no está vacunada en comparación con otros grupos. Aproximadamente el 48% de todos los no ancianos Los latinos en el área de Houston no tenían seguro a partir de 2018, y solo el 35% de todos los latinos en todo el estado han recibió la vacuna COVID-19.

Mientras tanto, una cuarta ola devastadora de COVID-19 ha provocado un aumento vertiginoso de las hospitalizaciones y los casos confirmados.

En respuesta a la tendencia creciente, las organizaciones de atención administrada sin fines de lucro Elección de salud comunitaria se asoció con Houston Methodist para ayudar a los latinos mayores a vacunarse.

Houston Public Media conversó con Daisy Morales, vicepresidenta de Community Health Choice, sobre los obstáculos que se interponen en el camino para que más latinos se aseguren.

Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.

¿Podría explicar por qué los latinos se encuentran desproporcionadamente entre los más no vacunados en el condado de Harris?

Las instituciones médicas no fueron lo suficientemente rápidas para traducir la información sobre COVID-19 al español. Entonces, mucha comunicación salió al público, pero era en inglés. Los hispanohablantes no tenían la información correcta de la fuente correcta. Estaban obteniendo información que no era válida o que no era verdadera, por lo que nos retrasó en que entendieran las vacunas. Eso fue una parte de eso. La otra parte rezagada es el acceso a ella. Cuando empezamos a vacunarnos, había largas filas. Puede esperar en la fila una o dos horas para recibir la vacuna. Bueno, para nuestros latinos, el transporte, el cuidado de los niños, la flexibilidad y obtener ese tipo de tiempo libre del trabajo no está disponible para ellos.

¿Qué más cree que se puede hacer para revertir la tendencia?

Methodist comenzó a tener este programa de alcance para latinos y comenzamos a comunicarnos con todos nuestros socios comunitarios sobre lo que estaba sucediendo y cómo podríamos ayudarlos. Eso ayudó a algunos. La otra cosa también es que algunos medios siguieron comparando a los latinos con los afroamericanos en términos de por qué dudamos en vacunarnos, y está mal. Los latinos no tienen las mismas barreras para vacunarse que la comunidad afroamericana.

¿Cuáles son algunos de los obstáculos para adquirir un seguro médico para latinos?

El problema para muchos de nuestros latinos aquí en el condado de Harris y Fort Bend y los condados circundantes son los trabajos que tienen. O su empleador no ofrece seguro, seguro colectivo, o lo ofrecen y es muy, muy alto porque no contribuyen mucho. O tienen varios trabajos, por lo que están a tiempo parcial en dos o tres trabajos. Como persona a tiempo parcial, no es elegible para un seguro.

.


Source link

La comunidad latina del condado de Harris sigue sin tener seguro suficiente y no está vacunada – Houston Public Media via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap