Skip to main content

ROUNDUP HACIA FUERA DEL OESTE | Nuevo México sigue siendo el estado más hispano; datos destacan la escasez de mano de obra rural | Coronavirus

By August 22, 2021COVID-19

NUEVO MEXICO

El estado mantiene el título como el estado más hispano de la nación

SANTA FE – Nuevo México ha conservado su título como el estado más hispano de la nación, con un 47.7% de los encuestados en el censo de 2020 que identificaron ancestros vinculados a América Latina y otras áreas de habla hispana.

La Oficina del Censo publicó el 12 de agosto nuevos detalles demográficos extraídos del censo.

California y Texas fueron los subcampeones cercanos, con aproximadamente el 39% de los residentes que afirman tener herencia latina o hispana. Casi el 31% de los residentes de Arizona se describen a sí mismos como hispanos.

En Nuevo México, el orgullo latino está profundamente arraigado en una región de los EE. UU. Donde los conquistadores españoles llegaron a fines del siglo XVI y México gobernó durante décadas durante el siglo XIX. Actualmente, el estado está dirigido por su tercer gobernador hispano consecutivo.

Las nuevas cifras sobre origen étnico y raza tienen implicaciones para el proceso de redistribución de distritos políticos a medida que los estados rediseñen los distritos legislativos y del Congreso a finales de este año con miras a preservar las comunidades de interés común. La Ley de Derechos Electorales de 1965 prohíbe los planes que discriminen intencional o inadvertidamente por motivos de raza al diluir el voto de la minoría.

La proporción de residentes de Nuevo México que se identifican a sí mismos como indígenas por raza o por ascendencia combinada fue del 12,4%. Alaska fue el estado predominantemente nativo americano, seguido por Oklahoma y luego Nuevo México.

Un conjunto de datos anterior publicado en abril mostró que la población de Nuevo México creció un 2.8% durante la última década, convirtiéndolo en uno de los estados de crecimiento más lento en el oeste de EE. UU., Agregando alrededor de 58,000 residentes a una población de poco más de 2.1 millones.

En Occidente, solo Wyoming tuvo una tasa de crecimiento más lenta. Estados Unidos tenía 331 millones de residentes el año pasado, un aumento del 7,4% con respecto a 2010.

Fiscales ofrecen acuerdo de culpabilidad a Cowboys por el fundador de Trump

SANTA FE – Los fiscales federales han ofrecido un acuerdo confidencial de declaración de culpabilidad al fundador de Cowboys for Trump, Couy Griffin, que podría resolver los cargos penales de delitos menores en su contra vinculados al asedio del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos, según las discusiones en una audiencia judicial el 9 de agosto en Washington. .

El comisionado del condado de Nuevo México aún niega los cargos federales de haber entrado a sabiendas en áreas con barricadas de los terrenos del Capitolio con la intención de perturbar el gobierno mientras el Congreso consideraba los resultados del Colegio Electoral de 2020.

Griffin llegó a una terraza exterior del Capitolio sin entrar al edificio y usó un megáfono para tratar de guiar a una multitud tumultuosa en oración. Fue arrestado después de su regreso a Washington para oponerse a la toma de posesión del presidente Joe Biden.

Hombre de Colorado Springs se declara culpable de su papel en el ataque de enero al Capitolio de EE. UU.

Ex deportista olímpico, residente de Colorado Springs, dispuesto a aceptar un acuerdo de culpabilidad en el caso de disturbios en el Capitolio de EE. UU., Dicen los fiscales

Hombre de Woodland Park acusado de participar en disturbios en el Capitolio tiene la intención de apelar la prisión preventiva

El caso de Griffin avanzó poco a poco hacia el juicio en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En Washington, ya que los fiscales federales han presentado grandes tesoros de evidencia sobre el asedio al Capitolio de cámaras de seguridad, grabaciones de solapa de la policía y publicaciones en las redes sociales.

Los cargos contra Griffin conllevan una sentencia máxima de prisión de un año e implicaciones para el futuro de Griffin en un cargo público.

Como comisionado de primer mandato en el condado de Otero, en el sur de Nuevo México, Griffin enfrenta una campaña de petición para destituirlo de su cargo con una elección especial y una investigación de los fiscales estatales sobre las acusaciones de que Griffin usó su cargo público en coordinación con Cowboys for Trump para fines personales. ganancia financiera.

NEBRASKA

Las pérdidas de población rural se suman a la escasez de mano de obra agrícola y ganadera

OMAHA – Las zonas rurales de Estados Unidos perdieron más población en el último censo, destacando una escasez de trabajadores ya grave en las regiones agrícolas y ganaderas de la nación y generando llamadas de esas industrias para una reforma migratoria que ayude a aliviar el problema.

Los datos del censo publicados el 12 de agosto mostraron que los aumentos de población en muchas áreas rurales fueron impulsados ​​por aumentos en los residentes hispanos y latinos, muchos de los cuales vienen como inmigrantes para trabajar en granjas o en plantas empacadoras de carne o para comenzar sus propios negocios.

La tendencia de la población es clara en Nebraska, donde solo 24 de los 93 condados del estado ganaron residentes. De esos 24, solo ocho informaron un aumento en la población blanca, lo que sugiere que la mayor parte del crecimiento fue impulsado por las minorías, dijo David Drozd, coordinador de investigación del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de la Universidad de Nebraska Omaha.

Drozd analizó los datos del censo y descubrió que los condados de Nebraska con la mayor diversidad racial son un “quién es quién de dónde están las plantas empacadoras de carne”, aunque muchas plantas se encuentran en áreas rurales que a menudo se perciben como en su mayoría blancas.

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo está presionando a los legisladores federales para que cambien el programa de visas H-2A para que los trabajadores migrantes puedan permanecer empleados por más tiempo.

En Kansas, algunos republicanos rurales dicen que el Congreso necesita encontrar una solución práctica.

Nancy Weeks, secretaria del Partido Republicano del Condado de Haskell en el suroeste de Kansas, dijo que si los inmigrantes que viven en los Estados Unidos desean mudarse ilegalmente al área y trabajar, se les debe proporcionar una forma de obtener un estatus legal “para que paguen impuestos como yo hacer.”

Al Juhnke, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cerdo de Nebraska, dijo que a su grupo le gustaría ver cambios que permitan a los trabajadores inmigrantes de temporada permanecer en el país por más tiempo.

“Esta gente compra casas. Traen a sus familias. Van a nuestras iglesias. Ganan dinero y lo gastan localmente”, dijo. “Es realmente un beneficio mutuo para estas comunidades”.

Rachel Gantz, portavoz del Consejo Nacional de Productores de Cerdo, dijo que su grupo continuará presionando al Congreso para cambios.

“En pocas palabras, los productores de carne de cerdo están obteniendo de un grupo de solicitantes que disminuye rápidamente”, dijo.

UTAH

Los líderes mormones instan a los miembros a que se cubran y se vacunen

SALT LAKE CITY – La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días renovó sus llamados anteriores a los miembros para que se vacunen contra el COVID-19 y usen mascarillas en las reuniones públicas el 12 de agosto.

Los líderes de la iglesia dijeron en un comunicado que las vacunas disponibles han demostrado ser seguras y efectivas e instaron a los miembros a ayudar a limitar la propagación del virus. El mensaje fue el último de una serie de declaraciones de líderes de la iglesia que alientan los esfuerzos de vacunación contra COVID-19.

A pesar de las llamadas de los expertos, Polis no requiere máscaras para las escuelas

AEG anuncia mandato de vacunación para el personal y los asistentes a conciertos

En Utah, donde tiene su sede la iglesia, ha seguido creciendo un aumento repentino del virus entre los residentes no vacunados durante el verano, mientras que las tasas de vacunación han aumentado ligeramente.

Nuevos datos del Departamento de Salud de Utah mostraron que los residentes del estado que no están vacunados tienen 7.6 veces más probabilidades de morir de COVID-19 y 6.2 veces más probabilidades de ser hospitalizados que aquellos que están vacunados.

Aproximadamente el 58% de los residentes de Utah de 12 años o más estaban completamente vacunados el 12 de agosto, según mostraron los datos estatales.

NACIÓN NAVAJO

Muere el expresidente tribal Kelsey Begaye a los 70 años

WINDOW ROCK, Ariz. – Funcionarios de la Nación Navajo han pedido que todas las banderas de la vasta reserva ondeen a media asta en honor al ex presidente tribal Kelsey Begaye.

Dijeron que Begaye, quien se desempeñó como presidente de la Nación Navajo de 1999 a 2003, murió de causas naturales el 15 de agosto en Flagstaff. Tenía 70 años.

El actual presidente de la Nación Navajo, Jonathan Nez, dijo en un comunicado que Begaye “era una persona muy humilde y amorosa que superó las adversidades a una edad temprana y recurrió a su fe para convertirse en un hombre de familia amoroso, un veterano de Vietnam y un gran líder para su pueblo”. “

Begaye nació en Kaibeto, Arizona y se alistó en el ejército de los Estados Unidos en 1969. Sirvió cuatro años como operador de radio mientras estaba en Vietnam.

Los funcionarios tribales dijeron que Begaye se convirtió más tarde en consejera de abuso de sustancias a mediados de la década de 1970 hasta la de 1990, ayudando a muchos jóvenes a superar el abuso de drogas y alcohol.

Después de servir dos mandatos como presidente del consejo tribal, Begaye fue elegido quinto presidente de la Nación Navajo en noviembre de 1998.

.


Source link

ROUNDUP HACIA FUERA DEL OESTE |  Nuevo México sigue siendo el estado más hispano;  datos destacan la escasez de mano de obra rural |  Coronavirus via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Copy link
Powered by Social Snap