Skip to main content

‘Todavía persiguiendo el mismo sueño’: LATIN-19 tiene como objetivo aumentar el acceso a la atención médica para la comunidad latina durante la pandemia

By August 30, 2021COVID-19

Una red creada por la facultad de Duke destinada a brindar a los miembros de la comunidad latinx un mayor acceso a la atención médica ha ganado reconocimiento a nivel nacional.

La facultad de Duke convocó al Equipo de Defensa de Latinx y la Red Interdisciplinaria para COVID-19 para identificar disparidades en la atención y necesidades críticas para la comunidad Latinx en Carolina del Norte en el verano de 2020.

El equipo de LATIN-19 descubrió que los miembros de la comunidad Latinx tenían un mayor riesgo de contraer COVID-19 que gran parte del resto de la población en Carolina del Norte, Durham y el área de Triangle, según Irene Felsman, profesora clínica asistente en la escuela de enfermería. y miembro del equipo ejecutivo de LATIN-19.

“Estábamos apoyando a la comunidad guatemalteca y mexicana en Carolina del Norte cuando llegó el COVID, y ahora estamos trabajando con ellos en actividades de promoción de la salud y educación preventiva para la comunidad latina”, dijo.

A principios de 2021, el mejor acceso a los recursos de salud para la comunidad Latinx, en particular las pruebas y las vacunas COVID-19, ha sido el resultado más tangible de los esfuerzos del grupo, escribió Alejandro Peña, periodista, consultor y miembro del equipo ejecutivo de LATIN-19. en un correo electrónico. LATIN-19 también coorganizó eventos de vacunación con el grupo de trabajo afroamericano COVID Taskforce Plus, escribió.

Para Leonor Corsino, profesora asociada de medicina y miembro del equipo ejecutivo de LATIN-19, LATIN-19 reforzó su conciencia de las barreras que enfrentan los miembros de la comunidad Latinx al ingresar al sistema de salud.

“Nuestro objetivo es continuar nuestro trabajo de defensa para mejorar el bienestar de nuestra comunidad latina mejorando el acceso a la atención médica, en particular la atención primaria de salud, cambiando las políticas y mejorando el acceso de los latinos a la educación”, dijo.

El papel de LATIN-19 en el futuro es mantener el impulso que han construido el año pasado, dijo Corsino.

El grupo continúa reuniéndose todos los miércoles y reúne a organizaciones de todo el Triángulo y Carolina del Norte, incluido el Departamento de Salud del Estado de Carolina del Norte, el Departamento de Salud de Durham y el Departamento de Salud de Raleigh. Corsino espera que LATIN-19 aumente el acceso a la atención médica para la población latina en Carolina del Norte y le dé una voz a la comunidad latina en los Estados Unidos.

LATIN-19 nació para minimizar el impacto desproporcionado que COVID-19 ha tenido en la comunidad Latinx, pero Peña enfatizó que su visión y misión siempre han ido más allá de la pandemia.

“Compartimos experiencias de vida y profesionales en el camino de facilitar el acceso a oportunidades a aquellos que históricamente han sido marginados por el sistema”, escribió Peña. “LATIN-19 sigue persiguiendo el mismo sueño, con una mejor comprensión de lo que queremos lograr y cómo haremos que las cosas sucedan”.




Source link

‘Todavía persiguiendo el mismo sueño': LATIN-19 tiene como objetivo aumentar el acceso a la atención médica para la comunidad latina durante la pandemia via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap