Skip to main content

Los latinos tienen tasas de vacunación más altas en las grandes ciudades

By September 9, 2021COVID-19

La cantidad de latinos que se vacunan contra el coronavirus en algunas de las ciudades más pobladas de Estados Unidos está aumentando lentamente.

Conduciendo las noticias: Los latinos han superado a los blancos en el porcentaje de adultos completamente vacunados en la ciudad de Nueva York. Representan el 29,1% de la población de la ciudad y los blancos no hispanos son el 32,1%.

Manténgase al tanto de las últimas tendencias del mercado y conocimientos económicos con Axios Markets. Suscríbete gratis

En otras ciudades como Houston, Texas, donde los latinos representan casi la mitad de la población, sus tasas de vacunación también son más altas: Departamento de Salud de Houston ha administrado aproximadamente el 32% de sus vacunas a latinos y el 28% a blancos, hasta el miércoles.

El otro lado: En los Angeles, cual es 48,5% latinos y los blancos no hispanos representan el 28.5%, las tasas de vacunación de los blancos (69.8%) son aún más altas que las de los latinos (60.1%).

  • En Chicago, donde los latinos son el 28,8% y los blancos no hispanos el 33,3% de la población, El 60,1% de los blancos y el 14,2% de los latinos han sido vacunados.

  • En Austin, Texas, donde los latinos son el 33,9% y los blancos no hispanos el 48,3% de la población, el 33% de las dosis de vacunas se han administrado a los latinos y el 41% a los blancos.

El panorama: los Centros de Control y Prevención de Enfermedades informó que más latinos que blancos han recibido al menos una dosis desde principios de agosto. Hasta el sábado, el 40% de los latinos y el 39,6% de los blancos habían recibido una dosis.

  • Los adultos blancos representan el 57% de los adultos no vacunados, según una investigación publicada recientemente por la Fundación de la familia Kaiser.

Qué esta pasando: El más reciente Índice de coronavirus Axios / Ipsos muestra que las dudas sobre las vacunas en el país están disminuyendo, con menos adultos que nunca diciendo que no se vacunarán.

  • Entre las causas podría estar el dominio de la variante Delta, la aprobación total de la vacuna Pfizer-BioNTech por la FDA, el regreso a las clases presenciales.

Sí, pero: Las personas de color, particularmente los negros y latinos en general, “siguen siendo menos propensos que sus contrapartes blancas a haber recibido una vacuna, lo que los deja en mayor riesgo, particularmente a medida que se propaga la variante”, según KFF.

  • Para los latinos, barreras incluyen dificultad para viajar a un centro de vacunación o miedo a faltar al trabajo debido a posibles efectos secundarios.

Por los números: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informa que el 58,7% de las personas que han recibido al menos una dosis conocen la raza / etnia. Entre este grupo, los latinos representan el 17.2% y los blancos el 61.2%.

Acercarse: Entre el 1 de marzo y el 16 de agosto, la proporción de vacunas que recibieron los latinos aumentó, aumentando al menos 10 puntos porcentuales en seis estados, escribe KFF, incluyendo

  • Florida, del 17% al 31%

  • Nevada, del 13% al 26%

  • California, del 19% al 30%

  • Texas, del 23% al 35%

  • Nueva Jersey, del 6% al 17%

  • Nueva York, del 9% al 20%

Reciba más noticias importantes sobre los latinos en el hemisferio, directamente en su bandeja de entrada los martes y jueves. Inscribirse para el boletín Axios Latino.

¿Te gusta este artículo? Obtenga más de Axios y suscríbete gratis a Axios Markets.


Source link

Los latinos tienen tasas de vacunación más altas en las grandes ciudades via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap