Skip to main content

Por qué algunos negros y latinos de EE. UU. Siguen siendo ‘deliberados sobre la vacuna’ contra la COVID-19

By September 13, 2021COVID-19

Se ha hablado mucho de que las personas de color dudan en recibir la vacuna COVID-19. Los números han demostrado que las tasas de vacunación de negros y latinos están a la zaga de las de los blancos en Estados Unidos.

Alrededor del 40% de los negros y el 45% de los latinos han sido vacunados al menos parcialmente hasta el 16 de agosto, en comparación con el 50% de los blancos, según los últimos datos de la Kaiser Family Foundation.

Y hasta el 16 de agosto, el 72% de las personas elegibles para la vacuna COVID-19 estaban al menos parcialmente vacunadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Hasta ahora, los investigadores solo tienen datos de raza o etnia del 58% de la población vacunada, de la cual el 58% es blanca, el 10% negra y el 17% hispana.

FOTO: Las personas mayores reciben sus vacunas contra la enfermedad Covid-19 en Detroit, Ferb.  27, 2021. (Emily Elconin / Reuters, ARCHIVO)

FOTO: Las personas mayores reciben sus vacunas contra la enfermedad Covid-19 en Detroit, Ferb. 27, 2021. (Emily Elconin / Reuters, ARCHIVO)

Ha habido innumerables esfuerzos para explicar la disparidad en las tasas de vacunación racial y étnica. Se ha culpado a la desinformación en línea. A lo largo del curso de la pandemia COVID-19, muchos estuvieron expuestos a una gran cantidad de información de salud engañosa, incluidos engaños sobre las vacunas COVID-19, algunos específicamente dirigidos a negros y latinos. Otros expertos identifican barreras estructurales a las vacunas, incluida la alfabetización en salud, las preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas y el acceso físico como factores contribuyentes. La desconfianza en el sistema médico y el gobierno también se citó como una fuente subyacente de disparidad en las vacunas.

En lugar de “vacilante ante la vacuna”, un término más exacto que explica las tasas de vacunas rezagadas en las comunidades de color es “vacuna deliberada”: esperar y ver si las preocupaciones sobre la vacuna pueden mitigarse. según un informe de First Draft – una organización enfocada en combatir la desinformación en línea – aunque podría decirse que algunos pueden ver poca diferencia entre las dos frases.

La desinformación juega un papel pequeño en la deliberación sobre vacunas en personas de color, encuentra un estudio

Una investigación reciente de First Draft encontró que la información errónea solo juega un papel pequeño en la deliberación sobre la vacuna entre las comunidades negras y latinas, pero también concluyó que el papel de la información errónea no debe subestimarse, ya que puede ser eficaz en personas que muestran niveles más altos de desconfianza en las instituciones. .

Brandi Collins-Dexter, una etnógrafa digital que rastrea la propagación de la desinformación dentro de la comunidad negra, dijo que muchos engaños de vacunas se basan en instancias históricas y modernas de racismo.

Uno de esos engaños que circuló entre la comunidad negra afirmó que las vacunas podrían provocar problemas de fertilidad, aprovechando el marco del genocidio negro, Reuters informó.

Los latinos también han sido objeto de información errónea generalizada relacionada con las vacunas debido a la falta de capacidad de las plataformas de redes sociales para detectar con precisión la información errónea escrita en español. Un estudio realizado por Change Research En nombre de Voto Latino, en marzo se encontró que el 51% de los latinos no vacunados declararon que no se vacunarían contra el COVID-19 y encontraron que el principal agente que impulsaba tal resistencia era Facebook y su papel en la difusión de información errónea.

En 2020, un análisis de Avaaz, una organización sin fines de lucro que investiga la desinformación, descubrió que Facebook no publicaba etiquetas de advertencia en el 70% de la información errónea en español, en comparación con el 29% del contenido en inglés.

Por ejemplo, una publicación de Facebook escrita en español afirmó que uno podría matar el virus bebiendo mucha agua y haciendo gárgaras con agua, sal o vinagre, según el informe de Avaaz. Aunque la publicación original ha sido eliminada, sus clones continúan replicándose en línea.

Markup, una organización sin fines de lucro que utiliza un enfoque basado en datos para investigar empresas de tecnología como Facebook, descubrió en mayo que Facebook todavía estaba lleno de grupos anti-vacunas e información errónea a pesar del compromiso de la compañía con cerrar grupos de salud no autorizados y CInformación errónea sobre la vacuna urb COVID-19.

“La razón más común que dieron los encuestados para no querer vacunarse o no estar seguros de vacunarse es el temor de que la vacuna no sea segura … 37% de los encuestados latinos dijeron haber visto material o información que les hizo pensar en el COVID-19 la vacuna no es muy segura ni muy eficaz “, dijo Lauren Goldstein, investigadora principal de la encuesta Voto Latino.

El gobierno federal, reconociendo la disparidad racial y cultural en las tasas de vacunación, ha organizado programas de extensión para tratar de llegar a las comunidades minoritarias que han sido más reacias a recibir la vacuna COVID-19. Por ejemplo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos lanzó campañas en los medios de comunicación “culturalmente resonantes” en asociación con mensajeros confiables como líderes religiosos para reforzar la seguridad de las vacunas COVID-19, según un informe publicado por la Oficina del Secretario Auxiliar de Planificación y evaluación.

El gobierno federal también ha abordado las barreras estructurales para vacunarse, incluido el transporte, el horario y la ubicación del lugar de la vacuna, al expandir las opciones de vacunas móviles a las personas confinadas en el hogar y al establecer clínicas de vacunación emergentes en áreas desatendidas.

Pero los desafíos para llegar a estas comunidades están más profundamente arraigados y van más allá de la desinformación; muchos simplemente carecen de acceso, dicen los expertos.

‘Es hora de dejar de culpar a la vacuna vacilante'

Aunque los medios de comunicación suelen culpar por la desconfianza de la comunidad negra al notorio estudio de la sífilis de Tuskegee en 1932, la desconfianza actual se debe a problemas más contemporáneos como el acceso, dijo Karen Lincoln, profesora de la Universidad del Sur de California especializada en trabajo social.

Según los resultados preliminares de una encuesta de votantes realizada por HIT Strategies, la mayoría de los encuestados negros están dispuestos a vacunarse y no saben cómo, a la espera de ver cómo se desarrolla la vacuna con el tiempo, o podrían ser incentivados de inmediato.

“Es hora de dejar de culpar a las personas que dudan de las vacunas y armar a las personas con la información y las herramientas que necesitan para superar las barreras reales y percibidas que están experimentando”, dijo Terrance Woodbury, socio fundador y director ejecutivo de HIT Strategies.

“La razón más común que dieron los encuestados para no querer vacunarse o no estar seguros de vacunarse es el temor de que la vacuna no sea segura … 37% de los encuestados latinos dijeron haber visto material o información que les hizo pensar en el COVID-19 la vacuna no es muy segura ni muy eficaz “, dijo Lauren Goldstein, investigadora principal de la encuesta.

Para los adultos afroamericanos mayores, la información de salud adaptada culturalmente, utilizando un lenguaje sencillo o coloquial, puede ayudar a mejorar la comprensión y la receptividad, dijo Lincoln, pero actualmente hay una falta de intervención estructurada con información personalizada sobre las vacunas.

“No hay un enfoque real en adaptar la información o un enfoque general en el idioma porque la expectativa es que si hablamos inglés, podamos leer en inglés. Y ese no es necesariamente el caso”, dijo Lincoln.

Además de las brechas en la alfabetización en salud, Lincoln dijo que los adultos mayores con los que trabaja citan una variedad de razones para esperar a vacunarse. Algunos están más preocupados por otros problemas médicos o personales, por ejemplo, en cuyo caso las vacunas simplemente no son una prioridad, dijo Lincoln.

Pero siempre persiste un sentido subyacente de desconfianza hacia las instituciones médicas, dijo Lincoln, que no es diferente durante la pandemia de COVID-19.

Cuando las vacunas estuvieron disponibles por primera vez, no se prestó suficiente atención a la distribución equitativa, durante la cual las personas blancas y acomodadas se vacunaron primero. Entonces, cuando más tarde comenzaron a aparecer sitios de vacunas en los vecindarios negros, algunos pueden haber experimentado una disonancia cognitiva entre las brechas de salud existentes y un nivel repentino y elevado de preocupación por la comunidad negra, dijo Lincoln.

“Es realmente difícil de reconciliar. ¿Qué significa eso y en qué creo? Puede causar cierto nivel de confusión y creo que eso alimenta esta discusión más amplia sobre la vacilación”, dijo Lincoln.

Para los latinos también, la desconfianza hacia las instituciones oficiales puede jugar un papel en la generación de deliberaciones sobre la vacuna. La investigación del Primer Borrador encontró que, a menudo, los latinos perciben los sitios de vacunación como “trampas de deportación”, especialmente los inmigrantes indocumentados.

Aunque hay esperanzas de que la aprobación formal de la vacuna Pfizer por la Administración de Alimentos y Medicamentos aumente las tasas de vacunación, Lincoln dijo que aquellos que ya desconfían de las instituciones oficiales pueden seguir dudando.

“Hay otros factores que debemos considerar para asegurar que las personas tengan un verdadero acceso a la vacuna”, dijo Lincoln.

Por qué algunos negros y latinos de EE. UU. Siguen siendo ‘deliberados sobre la vacuna' contra la COVID-19 apareció originalmente en abcnews.go.com


Source link

Por qué algunos negros y latinos de EE. UU. Siguen siendo ‘deliberados sobre la vacuna' contra la COVID-19 via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap