Skip to main content
0

Los latinos pueden ser clave para el retiro de California. ¿Cómo votarán los católicos latinos?

By September 14, 2021COVID-19

Long Beach, California – En la elección revocatoria de hoy del gobernador de California Gavin Newsom, votantes latinos, que constituyen el 39% de la población de California y son el grupo étnico más grande en el estado, será clave para el resultado, y aproximadamente la mitad de esos latinos son católicos.

Actual centro muestran que es más probable que los latinos voten no a la revocatoria, pero no hay datos que se dirijan específicamente a los puntos de vista de los católicos latinos sobre la elección especial. Además del estatus de clase, estatus migratorio, país de origen y niveles de educación, las enseñanzas católicas sobre justicia social pueden contribuir a su decisión. Pero es complicado, dicen los votantes.

“Crecer fue fácil. Católica. Demócrata, sin preguntas”, dijo Sylvia Ramos de Whitter, California, quien es una carmelita laica, una asociación de laicos que no toman votos religiosos.

“Ahora no puedo arrojarme completamente detrás de ningún candidato. Es un lugar realmente difícil para los católicos”, dijo a NCR.

Ramos dice que cuando se trata de votar, su fe influye en su comprensión del bien común y lo que significa votar en la conciencia.

Las libertades religiosas, la justicia penal y la falta de vivienda son algunos de los temas que Ramos está considerando en este próximo retiro. A partir de ahora, se inclina por votar sí para recordar Newsom, pero no es tan simple, explicó.

Mientras que el 66% de los latinos votaron por Newsom en 2018, elecciones especiales como la revocatoria tienden a favorecer a los votantes blancos, dijo Fernando Guerra, director del Centro Thomas y Dorothy Leavey para el Estudio de Los Ángeles en la Universidad Loyola Marymount.

Guerra dice que esto se debe a que los latinos están ocupados trabajando y muchos desconocen la elección especial.

Según un estudio del centro de investigación Pew, El 67% de los católicos en California son latinos.

Algunos la gente ha llamado a Newsom uno de los gobernadores de California más pro latinos en la historia, en parte por nombrar a Alex Padilla como el primer senador latino en representar a California y por dar prioridad a los vecindarios latinos de alto riesgo durante la distribución de vacunas.

Muchos católicos latinos se centran en cuestiones de justicia social como la atención médica, la inmigración y la pandemia al tomar su decisión sobre el retiro, según Mike Madrid, socio de GrassrootsLab y cofundador de la Proyecto Lincoln en las elecciones presidenciales de 2020.

Los jóvenes católicos, de entre 18 y 25 años, están especialmente preocupados por cómo los problemas de justicia social impactan en la comunidad y la economía, dijo Guerra de Loyola Marymount.

Ser católico, para los jóvenes latinos, tiene menos que ver con el ritual y la tradición y más con “redefinir el catolicismo como una institución que aboga por la justicia social”, dijo Guerra.

Amada Reyes, que tiene alrededor de 20 años, sabe sobre el retiro porque está conectada a las redes sociales, pero cree que muchos en la comunidad latina no están informados de que se están celebrando elecciones.

“Mis padres no sabían que habían recibido una boleta”, dijo Reyes, quien es un defensor de la tecnología del gobierno e inmigrante a los Estados Unidos.

Hizo hincapié en que el llamado del Papa Francisco a los católicos a participar en la política la influye para que se mantenga involucrada en la política estatal.

“Voy a votar no para retirar a Newsom. No es perfecto, pero no debería ser llamado”, dijo Reyes a NCR.

Breanna De Leon, de Fresno, planea votar no al retiro, pero agregó: “Hemos desperdiciado mucho dinero en esto”.

Los padres de De Leon, que son inmigrantes de segunda generación de México, ven con frecuencia las noticias y se involucran en política. Pero sus abuelos, que se mudaron a este país desde México, no están muy interesados ​​en el retiro. En este momento, dijo De Leon, la prioridad de su familia es no contraer COVID-19.

De Leon, que estudia salud pública, dijo que uno de los temas principales para ella es la equidad en salud. Si bien cree que Newsom tomó la decisión correcta al exigir máscaras y órdenes para quedarse en casa, también siente que hay momentos donde Newsom no ha seguido sus propias reglas, lo que dificulta que la gente confíe en él.

“Los expertos en salud pública y los políticos deben hacer un mejor trabajo al explicar la ciencia detrás de por qué se establecieron los mandatos y la cuarentena para empezar”, dijo.

También ve una conexión clara entre la fe y el voto. “Todo lo que hacemos en salud pública es obra de Dios”, dijo a NCR.

Los latinos en California han sido perjudicados de manera desproporcionada por COVID-19 y tienen algunas de las tasas más altas de casos y muertes.

Como asistente de enfermería certificada, Daniella Santana de Tracy, California, ha abordado el impacto de COVID-19 en el estado de primera mano.

Para Santana, el prohibición reciente del aborto en Texas también es lo más importante durante este retiro del mercado. “Hay mucho que perder si no tenemos un gobernador demócrata”, dijo.

Santana explicó que muchos de sus amigos y familiares están indecisos. No son grandes fanáticos de Newsom, pero también temen la pérdida de un gobernador demócrata en California.

Su fe es una prioridad, pero cree que las creencias religiosas de uno no deben imponerse a otros. Aunque no está de acuerdo con Newsom o los demócratas en todo, dijo que es difícil saber en quién confiar.

Al final, ella dijo: “Voy a votar no”.




Source link

Los latinos pueden ser clave para el retiro de California.  ¿Cómo votarán los católicos latinos? via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap