Skip to main content

El cofundador de LATIN-19 le dice a los miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. Que generar confianza es clave para combatir el COVID-19 en las comunidades latinx

By September 28, 2021COVID-19

Viviana Martínez-Bianchi

La Dra. Viviana Martinez-Bianchi, cofundadora de LATIN-19 en Durham, dijo a los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el martes que los esfuerzos de los trabajadores de salud comunitarios eran importantes para aumentar las tasas de vacunación en los vecindarios latinos.

La pandemia también mostró el valor de llevar la atención médica fuera de los entornos institucionales a los vecindarios, lugares familiares como la Cooperativa de Crédito Latino, “y otros lugares que la gente ya considera confiables”, dijo.

Martinez-Bianchi testificó el martes en una audiencia del subcomité conjunto de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre “Cómo salvar una vida: modelos exitosos para proteger a las comunidades del COVID-19”.

LATIN-19 se formó en marzo de 2020 para brindar información sobre las pruebas de COVID-19 a las comunidades latinas. Ha coordinado y ayudado a patrocinar clínicas de vacunas y convoca discusiones semanales entre proveedores de atención médica, trabajadores de salud comunitarios, funcionarios de salud estatales y locales que se centran en eliminar las barreras para las pruebas, la vacunación y el tratamiento.

Construir la confianza de la comunidad es importante, dijo, al igual que el trabajo de las personas que hablan directamente con los residentes.

“Cómo y de quién obtienen las personas su información es clave”, dijo.

Los latinos se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia. Los trabajadores latinx están sobrerrepresentados en los trabajos de primera línea y es más probable que vivan en hogares multigeneracionales, dijo Martinez-Bianchi. Esto vino con “la exclusión sistémica del acceso a los servicios de salud, las redes de información de salud y el seguro médico, incluso cuando son elegibles”.

Los residentes latinos de Carolina del Norte representan 18% de los casos de COVID-19, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado. Los latinos son el 11% de la población del estado, según las últimas cifras del censo de EE. UU.

El Departamento de Salud del Condado de Durham dice 27,000 residentes latinos han sido vacunados. La población latina de Durham llegó a 50,104 en 2020, según el censo de EE. UU.

En su testimonio escrito, Marinez-Bianchi dijo que los primeros lugares de prueba estaban en vecindarios blancos.

“Los recursos de prueba para COVID-19 siguieron las ubicaciones de las clínicas existentes y, por lo tanto, los sitios de prueba se implementaron inicialmente en vecindarios ricos y predominantemente no hispanos, blancos, lejos de las comunidades predominantemente hispanas / latinx y negras”.

“E incluso cuando las instituciones utilizaron fondos federales para ofrecer pruebas de COVID-19 gratis para cualquier persona sin importar su seguro o estado migratorio, muchas personas con mayores necesidades permanecieron desconectadas del sistema de salud local y estos recursos se subutilizaron. Para muchos residentes hispanos / latinos de Durham enfermos de COVID-19 desde hace mucho tiempo, su hospitalización fue su primera interacción con el sistema de salud, lo que indica décadas de desconexión del sistema de salud a nivel comunitario ”.




Source link

El cofundador de LATIN-19 le dice a los miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. Que generar confianza es clave para combatir el COVID-19 en las comunidades latinx via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap