Skip to main content

Un estudio encuentra que los latinos son menos propensos a usar máscaras en público, siguen otras medidas de seguridad de COVID-19

By September 29, 2021COVID-19

Los hispanoamericanos son menos propensos a usar máscaras en público, pero es más probable que trabajen en trabajos esenciales y participen en reuniones sociales, en comparación con los estadounidenses blancos y negros, encuentra una nueva encuesta.

La encuesta, realizada por trabajadores de salud pública en Chicago, Illinois, encontró que los hispanoamericanos eran menos propensos a usar una mascarilla, usar desinfectante de manos y seguir otros protocolos de seguridad.

Los investigadores dicen que esto puede estar relacionado con la falta de mensajes de salud pública y otro apoyo gubernamental dirigido a las comunidades hispanas.

Por ejemplo, solo uno de cada diez encuestados hispanos dijo que había recibido una control de estímulo a través de la Ley CARES, en comparación con tres de cada cuatro beneficiarios no hispanos.

La encuesta incluyó a unos 300 adultos que viven en Chicago (la mitad hispanos, la mitad no hispanos) y es posible que no sea representativa de todos los hispanoamericanos.

Mientras tanto, nuevos datos de Kaiser Family Foundation indican que los hispanoamericanos ahora tienen una tasa de vacunación similar, si no más alta, en comparación con los estadounidenses blancos y negros.

En comparación con los estadounidenses blancos y negros, es menos probable que los hispanoamericanos sigan las precauciones de seguridad de Covid, lo que aumenta su riesgo de contraer la enfermedad, encuentra una nueva encuesta.  En la foto: vacunación en un juego de los Medias Blancas de Chicago, en la ciudad donde se realizó la encuesta, mayo de 2021

En comparación con los estadounidenses blancos y negros, es menos probable que los hispanoamericanos sigan las precauciones de seguridad de Covid, lo que aumenta su riesgo de contraer la enfermedad, encuentra una nueva encuesta. En la foto: vacunación en un juego de los Medias Blancas de Chicago, en la ciudad donde se realizó la encuesta, mayo de 2021

Los hispanoamericanos son menos propensos a usar una máscara en el trabajo, mientras hacen recados o mientras viajan en transporte público, encontró la encuesta de salud del condado de Cook (arriba)

Los hispanoamericanos son menos propensos a usar una máscara en el trabajo, mientras hacen recados o mientras viajan en transporte público, encontró la encuesta de salud del condado de Cook (arriba)

Los afroamericanos, los hispanos y los nativos americanos se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19.

Los estadounidenses hispanos y negros tienen el doble de probabilidades de haber muerto de Covid que los estadounidenses blancos, según análisis por APM Research Lab.

Si bien el riesgo de Covid ha cambiado a lo largo de la pandemia, Los hispanoamericanos han seguido siendo más propensos a infectarse con el virus que otros grupos raciales.

Los datos de una nueva encuesta de Chicago, Illinois, sugieren que este alto riesgo puede deberse a diferencias de comportamiento en las comunidades hispanas.

Investigadores del sistema de salud del condado de Cook y de los centros médicos del área de Chicago encuestaron a adultos que se sometieron a la prueba de Covid en las clínicas de salud del condado de Cook.

Sus hallazgos fueron publicado el martes en JAMA Network Open.

Los investigadores analizaron los registros de atención médica de adultos que recibieron pruebas de PCR en los sitios de salud del condado de Cook en 2020. Seleccionaron al azar a 750 destinatarios de la prueba para una encuesta telefónica.

De los 750 posibles encuestados, 314 optaron por participar en la encuesta. Esto incluyó a 159 participantes hispanos y 155 participantes no hispanos.

Las encuestas telefónicas se realizaron entre el 1 de julio y el 30 de agosto de 2020, durante un aumento de casos de verano en los EE. UU.

Los participantes pueden completar la encuesta en inglés o español.

En Chicago, escribieron los investigadores, los residentes negros e hispanos representaron el 39 por ciento y el 33 por ciento de las muertes por Covid, respectivamente, aunque ambos grupos representan solo el 29 por ciento de la población de Chicago.

Los adultos negros e hispanos tienen más probabilidades de trabajar en trabajos esenciales, sin poder trabajar desde casa.

Estos grupos también tienen tasas más altas de comorbilidades, lo que los hace más propensos a tener un caso grave de Covid si encuentran el virus.

“ Al comparar los riesgos de exposición y las prácticas de mitigación entre grupos raciales y étnicos ”, escribieron los investigadores,

“Los participantes hispanos tenían más probabilidades de retrasar la implementación de comportamientos preventivos, incluido el uso de máscaras, el distanciamiento físico y la higiene de manos en comparación con los participantes no hispanos”.

La mayoría de los participantes de la encuesta que dieron positivo en Covid eran hispanos.  En la imagen: Vacunación fuera de un sitio emergente de barbería en Chicago, Illinois, junio de 2021

La mayoría de los participantes de la encuesta que dieron positivo en Covid eran hispanos. En la imagen: Vacunación fuera de un sitio emergente de barbería en Chicago, Illinois, junio de 2021

De hecho, la mayoría de los participantes de la encuesta que dieron positivo en la prueba de Covid (64 por ciento) eran hispanos.

Los que dieron positivo también tenían más probabilidades de hablar español como idioma principal, y el 74 por ciento optaba por completar la encuesta en español.

Los participantes de la encuesta que dieron positivo también tenían más probabilidades de trabajar en fábricas u otros entornos industriales, y tenían tasas más bajas de educación universitaria y seguro médico, en comparación con aquellos que dieron negativo.

Según el análisis estadístico, los investigadores encontraron que los participantes de la encuesta tenían más probabilidades de dar positivo en la prueba si eran hispanos y si descuidaban el uso de una máscara en entornos públicos.

Aproximadamente el 57 por ciento de los participantes hispanos en la encuesta dijeron que “siempre” o “a veces” usaban una máscara mientras hacían recados, en comparación con el 83 por ciento de los participantes no hispanos.

Los participantes hispanos también eran menos propensos a usar una máscara en el trabajo: el 62 por ciento dijo que ‘siempre' o ‘a veces' usaban una máscara, en comparación con el 82 por ciento de los participantes no hispanos.

Además, los participantes hispanos tenían menos probabilidades de usar una máscara en el transporte público o durante reuniones sociales.

Solo un tercio de los participantes hispanos dijeron que usaban desinfectante de manos con frecuencia, en comparación con el 63 por ciento de los participantes no hispanos.

Los participantes hispanos en la encuesta tenían el doble de probabilidades de trabajar fuera de casa y participar en reuniones sociales, en comparación con los participantes no hispanos.

Al mismo tiempo, era mucho menos probable que los participantes hispanos recibieran apoyo financiero del gobierno durante la pandemia.

Alrededor del 73 por ciento de los adultos hispanos ahora informan estar vacunados, en comparación con el 71 por ciento de los adultos blancos y el 70 por ciento de los adultos negros.

Alrededor del 73 por ciento de los adultos hispanos ahora informan estar vacunados, en comparación con el 71 por ciento de los adultos blancos y el 70 por ciento de los adultos negros.

Solo uno de cada diez participantes hispanos dijo que había recibido un cheque de estímulo de la Ley CARES, en comparación con tres de cada cuatro participantes no hispanos.

“La ayuda financiera podría ofrecer protección contra la transmisión del SARS-CoV-2 en el lugar de trabajo, ya que las poblaciones de inmigrantes a menudo trabajan en industrias superpobladas que no ofrecen estabilidad laboral, protección laboral o licencia por enfermedad”, escribieron los investigadores.

La encuesta de Chicago fue pequeña e incluyó solo 300 participantes en una ciudad de EE. UU.

Aún así, los hallazgos sugieren que los trabajadores de salud pública podrían estar haciendo más para comunicar la importancia de las precauciones de Covid a las comunidades hispanas.

“Se necesitan más estudios para explorar las barreras para usar una mascarilla en la población hispana, lo que podría informar las medidas y los mensajes de salud pública”, dijeron los investigadores.

Otra encuesta sugiere que las comunidades hispanas están mejor informadas sobre una medida clave diferente de salud pública: la vacunación.

Según datos de la Kaiser Family Foundation – también lanzado el martes – El 73 por ciento de los adultos hispanos ahora dicen que han recibido la vacuna Covid.

Esto es más alto que las tasas de vacunación para adultos blancos y negros, que actualmente se encuentran en 71 por ciento y 70 por ciento, respectivamente.

.


Source link

Un estudio encuentra que los latinos son menos propensos a usar máscaras en público, siguen otras medidas de seguridad de COVID-19 via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap