Skip to main content

La encuesta detalla el impacto de COVID-19 en la comunidad hispana en el área de Charlotte

By October 2, 2021COVID-19

CHARLOTTE, NC (WBTV) – Los resultados de la encuesta se refieren al impacto de COVID-19 en las comunidades latinas en el área de Greater Charlotte. Camino Center realizó la encuesta para determinar el impacto que tuvo COVID-19 en la comunidad hispana local.

Más de 400 personas participaron en la encuesta anónima. Los participantes incluyeron 32% ciudadanos estadounidenses, 20% inmigrantes indocumentados y 17% residentes.

La comunidad hispana constituye aproximadamente el 15% de la población del condado de Mecklenburg. El Camino Center es un lugar que ofrece las herramientas necesarias para ayudar a los hispanos a llevar una vida saludable.

“A partir de esa encuesta”, dijo la Dra. Keri Revens, directora del Camino Research Institute. “Vimos que las personas tenían dificultades para pagar los alimentos y los medicamentos, especialmente al principio y al comienzo de la pandemia. Así que tenemos una despensa de alimentos aquí donde podemos ayudar a las personas a obtener alimentos si los necesitan. También hicimos algunos obsequios de medicamentos “.

La gente de la comunidad hispana vio de primera mano lo que la pandemia les hizo a sus vecinos. El 88% de las personas que respondieron la encuesta informaron que la pandemia causó estrés financiero. El 71% informó haber tenido dificultades para conseguir comida.

El Dr. Luis Valles se ofreció como voluntario para ayudar a entregar alimentos a los necesitados.

“Fue desalentador en cierto modo”, dijo el Dr. Luis Valles, voluntario de Camino. “Pero al mismo tiempo, me sentí bien de poder ayudar a estas personas. Había filas de autos cuando se distribuía la comida al principio. La iglesia veía a unas 100 familias a la semana, dando comida a la gente, y luego llegó a 1000 por semana “.

El 25% de las personas encuestadas dieron positivo por COVID y el 59% dice que alguien en su familia dio positivo por COVID.

“Por lo que vemos de nuestros datos empíricos, así como de nuestros datos cualitativos”, dijo Revens. “Es que los latinos en esta comunidad fueron afectados de manera desproporcionada y muy fuerte por el virus. La mayoría de ellos informó que alguien en su hogar perdió su trabajo y que el ingreso general de su hogar disminuyó como resultado de la pandemia de COVID 19 “.

Dado que la comunidad hispana experimentó dolor debido a COVID-19, se preguntó si se vacunarían.

“De hecho, hicimos la pregunta directamente sobre la probabilidad de que reciba la vacuna COVID 19”, dijo Revens. “Y más del 60% de ellos dijeron que es probable que la contraigan, pero les hicimos una pregunta de seguimiento: ¿cree que existen barreras que le impiden vacunarse? Lo que vimos fue una falta de confianza en la vacuna “.

La falta de confianza nació de la desinformación.

“Hubo este tema de malentendidos o desinformación”, dijo Revens. “Y no saber realmente en qué confiar acerca de la información y la información no siempre está disponible en español, por lo que les resulta difícil educarse y tomar decisiones informadas sobre ellos mismos y sus familias”.

Los datos recientes de la encuesta del censo muestran que la población latina está creciendo en Carolina del Norte. Llegó a más de un millón.

Valles dice que deseaba que hubiera más carteles en todo el condado para mostrar a la comunidad hispana que son inclusivos. Le pregunté si vio letreros en español para informar a la comunidad sobre COVID-19 y la vacuna.

“No lo recuerdo”, dijo. “Porque voy a la parte alta de la ciudad durante la pandemia y no recuerdo haber visto esa información allí; tal vez me la perdí, pero no la recuerdo”.

Camino dice que hay evidencia de que el condado está haciendo todo lo posible para conectarse con la comunidad hispana.

“Creo que están avanzando hacia eso”, dijo Revens. “Mecklenburg County Health se acercó a Camino y también nos asociamos con ellos para ofrecer clínicas de vacunas aquí. Así que creo que otras organizaciones, Atrium y Novant, están reconociendo a Camino como un lugar en el que los latinos, especialmente los inmigrantes, confían ”.

En el futuro, Valles quiere ver más comunicación proveniente de los líderes del condado para ayudar a los hispanos a comprender lo que está sucediendo.

Revens cree que la información y los programas establecidos para ayudar a las personas de la comunidad hispana a prosperar en el condado de Mecklenburg. Revens dice que se llevará a cabo otra encuesta para preguntar a los hispanos sobre asistencia médica, conductual, educativa y laboral.

Algo como esto no se ha hecho en el condado desde 2006.

“De esa manera cuando desarrollamos programas y servicios”, dijo Revens. “Podemos asegurarnos de que se basan en pruebas y en lo que los propios miembros de la comunidad han expresado y dicho, esto es lo que necesitamos: esto es lo que tenemos y aquí es donde están las brechas”.

Para leer el informe haga clic aquí

Copyright 2021 WBTV. Reservados todos los derechos.

.


Source link

La encuesta detalla el impacto de COVID-19 en la comunidad hispana en el área de Charlotte via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap