Skip to main content

Latinos se quedan atrás en vacunación mientras el panel de la FDA recomienda Moderna, J&J Boosters para adultos en riesgo | Voces latinas | Noticias de Chicago

By October 16, 2021COVID-19

Un panel asesor de la Administración de Drogas y Alimentos recomienda que la agencia autorice las inyecciones de refuerzo de COVID-19 para Moderna y Johnson & Johnson. El mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos en pleno aprobó una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer para personas de 65 años o más, aquellas con problemas de salud subyacentes o aquellas que trabajan en entornos de alto riesgo.

Sin embargo, en las comunidades latinas, las tasas de vacunación inicial todavía están rezagadas con solo el 52% de los latinos en Chicago que han completado su serie de vacunas según el portal de datos públicos de la ciudad.

Dra. Juanita Mora del Chicago Allergy Center dice que cuando se trata de la elegibilidad para la vacuna de refuerzo, las compuertas están a punto de abrirse.

“Tenemos un excedente realmente maravilloso de vacunas en este momento … y desde ayer y hoy tenemos la luz verde de la FDA para los refuerzos de Moderna y Johnson & Johnson. Pero estamos esperando las recomendaciones oficiales de los CDC la próxima semana ”, dijo Mora. “En este momento, la gente puede obtener el refuerzo de Pfizer, pero Moderna y Johnson & Johnson, esperamos para la próxima semana una vez que los CDC hagan recomendaciones oficiales. Y estamos esperando ansiosamente porque también habrá recomendaciones sobre cómo mezclar y combinar vacunas “.

Dra. Geraldine Luna, el director médico del Departamento de Salud Pública de Chicago dice que hay indicios de que no hay efectos diferentes o peores de los refuerzos de la vacuna como la serie original. Ella dice que los habitantes de Chicago tendrán muchas oportunidades de recibir su dosis primaria de vacuna o una inyección de refuerzo para aquellos que actualmente son elegibles.

“Este fin de semana, comenzando en nuestras universidades de la ciudad, estarán abiertas ofreciendo vacunas contra la gripe y también vacunas COVID 19 para refuerzos y para dosis primarias”, dijo el Dr. Luna. “Pero además de eso, diría que en nuestros impulsores estamos muy rezagados en nuestros 65 años o más [category] y ese es el grupo que recibe el mayor beneficio de recibir esta vacuna. Quizás solo el 16% de nuestros adultos mayores han recibido vacunas de refuerzo y esa es prácticamente la misma edad que es responsable de los casos de gran avance. Entonces tenemos ahora mismo nuestra Iniciativa Vecinos de por Vida … para personas mayores en el que ofrecemos refuerzos. Y también tenemos Proteger Chicago 77, que es una nueva iniciativa que intenta que nuestras 77 comunidades se vacunen en un 77%, y esto incluye un refuerzo para esos casos innovadores “.

Pero, el Dr. Luna señala que administrar las dosis primarias a los que aún no han sido vacunados sigue siendo una prioridad para la CDPH.

“Los casos de avance no son la mayoría de nuestros casos”, dijo el Dr. Luna. “Nuestra prioridad sigue siendo las dosis primarias, porque esas son las tasas de 97% de infectados que visitan hospitales y mueren por COVID-19”.

La Dra. Mora dice que espera que los refuerzos otorguen aproximadamente el mismo tiempo de protección que las vacunas originales, entre seis y ocho meses.

“Esperamos que con el desarrollo de vacunas más nuevas, o estas mismas vacunas, podamos hacer que estos anticuerpos duren más tiempo y desarrollar inmunidad. Entonces, con las vacunas, es como cuando los niños reciben la primera vacuna contra la polio, la segunda vacuna contra la polio, etcétera, se desarrolla esta inmunidad o nivel de anticuerpos en nuestro cuerpo. Y esperamos que cuanto más hagamos, mayor sea el nivel de anticuerpos y más tiempo duren también ”, dijo Mora.

Y dice que es optimista de que los niños no necesitarán refuerzos, aunque todavía es demasiado pronto para saberlo.

“Espero porque tuvieron niveles de anticuerpos tan altos y robustos en los ensayos similares 16-25”, dijo el Dr. Mora. “Recuerde que los niños tienen una gran respuesta inmunológica, por lo que es posible que no necesiten un refuerzo”.

El Dr. Luna dice que es demasiado pronto para especular sobre si las vacunas COVID-19 podrían convertirse en recomendaciones anuales, similares a las vacunas contra la gripe.

“Es muy impredecible debido a las mutaciones del propio virus. Entonces, cuanto más tiempo tengamos personas sin vacunar y ocurra la pandemia, más posibilidades habrá de que este virus mute y necesitemos otros refuerzos o incluso una nueva vacuna ”, dijo el Dr. Luna. “Nunca sabemos. Por eso la llamada es tan fuerte. Vacúnate ”.


Source link

Latinos se quedan atrás en vacunación mientras el panel de la FDA recomienda Moderna, J&J Boosters para adultos en riesgo |  Voces latinas |  Noticias de Chicago via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
Have you filmed your COVID-19 Testimonial?

It Takes Only A Minute. 

Film Your Vaccine Testimonial
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap