Skip to main content

Papá hispano aboga por que los niños reciban la vacuna COVID

By November 8, 2021COVID-19

[ad_1]

CARY, NC – El Departamento de Salud del Condado de Wake comenzó a vacunar a niños de 5 a 11 años contra COVID-19. Algunos padres, incluidos los de la comunidad latina, se mantienen al margen de las preocupaciones sobre la vacuna, a pesar de que los CDC y la FDA la han considerado segura.

Freddy Medina, padre de un hijo de 8 años, está tratando de educar a otros padres hispanos que pueden dudar en vacunar a sus hijos.

Lo que necesitas saber

Algunas farmacias locales están aceptando visitas sin cita previa para la inyección de la vacuna COVID-19 para niños

El miedo existe dentro de la comunidad hispana, incluida la desconfianza hacia la comunidad médica.

Un padre hispano en nuestra comunidad es un defensor de la vacunación de los niños.

Medina, líder de la comunidad puertorriqueña, ha sido un defensor de la vacuna desde que estuvo disponible para adultos. Se ha asociado con médicos locales para albergar clínicas emergentes de vacunas en todo el estado. Su misión es personal porque sabe que los riesgos de COVID-19 son reales. El miedo realmente golpeó cerca de casa cuando su hermano menor se enfermó con COVID-19 y terminó en el hospital durante una semana.

“El se enfermo. Tiene 24 años. Y hace ejercicio ”, dijo Medina. “No hay otras enfermedades. Sin condiciones preexistentes “.

Su enfoque ahora es vacunar a los niños. La semana pasada, realizó un evento virtual con médicos cuyo objetivo era aclarar cualquier concepto erróneo sobre la vacuna.

La desconfianza dentro de la comunidad puertorriqueña se remonta a la década de 1930, cuando los puertorriqueños fueron utilizados en experimentos por un investigador del cáncer del continente estadounidense.

“Creo que todo este PTSD histórico, como me gusta llamarlo, juega un papel importante en la comunidad puertorriqueña”, dijo Medina. “Creo que a los latinos en general les preocupa que esto pueda ser un engaño o que el gobierno esté jugando con nuestras vidas o nuestra salud”.

Sin embargo, eso no le impide vacunar a su hijo Alfredo. Ha estado esperando este día desde que comenzó la pandemia.

Medina ha soportado muchas noches de insomnio pensando en la salud y seguridad de Alfredo, especialmente ahora que Alfredo ha vuelto al aprendizaje en persona en la escuela.

“Para mí, este es un día muy importante porque estoy mitigando ese riesgo para mantenerlo a salvo”, dijo Medina. “Y para mantener a salvo a quienes lo rodean”.

Medina, que vive en Raleigh, llevó a Alfredo a una farmacia local en Cary que aceptaba visitas sin cita previa. A pesar de estar un poco nervioso, Alfredo tomó su primera inyección de COVID-19 sin ningún problema. Está programado que regrese para su segunda inyección de dosis baja en tres semanas.

La familia Medina espera que al compartir su historia motive a otros padres hispanos a vacunar a sus hijos.

.

[ad_2]
Source link

Papá hispano aboga por que los niños reciban la vacuna COVID via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap