Skip to main content

La Federación Hispana ha empoderado a más de 350 organizaciones comunitarias latinas con subvenciones relacionadas con COVID

By December 7, 2021COVID-19

[ad_1]

Mientras las organizaciones luchaban en todo el país con la pandemia de COVID-19, el Federación Hispana (HF) se ha mantenido decidido a proporcionar la ayuda que tanto necesita.

De acuerdo a una nuevo reporte noble Esperanza y unidad: las organizaciones comunitarias latinas responden al COVID-19, la Federación Hispana empoderó a 350 organizaciones latinas basadas en la comunidad y sin fines de lucro para que mantuvieran sus puertas abiertas durante los primeros 15 meses de la pandemia.

Entre abril de 2020 y septiembre de 2021, HF proporcionó un total de $ 20,6 millones en subvenciones relacionadas con COVID. Esto ayudó a individuos, familias y organizaciones en 38 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia.

“Es cierto que la pandemia no ha escatimado en la comunidad, pero el impacto en los latinos ha sido particularmente devastador”, dijo Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de la Federación Hispana, en un comunicado. “En todo el país, los latinos han sufrido más casos, más hospitalizaciones y más muertes que otros estadounidenses”.

La pandemia también ha dañado desproporcionadamente el acceso de los latinos en lo que respecta a la atención médica, entornos de vivienda deficientes y superpoblados, sobrerrepresentación en trabajos en el lugar, pobreza, políticas antiinmigración y más.

“El virus ha puesto al descubierto las disparidades del sistema a largo plazo de nuestra nación”, agregó Miranda.

Según el informe, casi el 60% de los latinos reportaron pérdida de empleo o recortes salariales para la primavera de 2020, y el desempleo latino alcanzó el 18,9% durante ese mismo período, lo que constituye la tasa más alta para cualquier grupo racial o étnico.

Como resultado de estas disparidades, la Federación Hispana se organizó, movilizó y colaboró ​​con cientos de organizaciones de base latinas y lideradas por inmigrantes confiables para generar un impacto, lo que llevó a más de $ 20 millones en subvenciones.

Los esfuerzos de concesión de subvenciones de HF incluyeron el fortalecimiento de la salud de la comunidad frente a las necesidades cambiantes provocadas por la pandemia.

Por ejemplo, cuando la vacuna COVID estuvo disponible, pero antes de que la asistencia federal llegara a las clínicas comunitarias, HF otorgó subvenciones de emergencia por un total de $ 1 millón a 19 organizaciones para realizar campañas de vacunación dirigidas a los miembros más vulnerables y marginados de la comunidad.

Desde el comienzo de la pandemia, la red de beneficiarios de COVID-19 de la Federación Hispana ha podido brindar servicios de emergencia, incluida asistencia alimentaria y de vivienda y atención médica, a algunas de las comunidades más vulnerables.

Esto incluye a personas sin seguro médico, familias indocumentadas y de estatus mixto, niños y jóvenes, mujeres embarazadas, sobrevivientes de violencia doméstica, trabajadores agrícolas, jornaleros, personas mayores y más.

Más allá de la distribución de vacunas y la asistencia alimentaria y de vivienda, HF también ha utilizado sus esfuerzos de concesión de subvenciones para proporcionar actividades artísticas y culturales a niños y adolescentes para facilitar la expresión socioemocional y el bienestar, así como apoyo operativo para muchas organizaciones.

HF también anunció que está trabajando para proporcionar otros $ 7 millones en apoyo esencial antes de fines de 2021.

Fundada en 1990, HF es la principal organización latina sin fines de lucro de la nación y busca empoderar y hacer avanzar a la comunidad hispana, apoyar a las familias hispanas y fortalecer las instituciones latinas a través del trabajo en las áreas de educación, salud, inmigración, compromiso cívico, empoderamiento económico y el entorno.

.

[ad_2]
Source link

La Federación Hispana ha empoderado a más de 350 organizaciones comunitarias latinas con subvenciones relacionadas con COVID via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

Join The Latino Coalition Against COVID-19.

It Takes Only A Minute. 

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap