Skip to main content

Biden le dice al Caucus Hispano que está explorando opciones para cancelar la deuda estudiantil

By April 29, 2022COVID-19

Los defensores y los demócratas que apoyan la cancelación radical de la deuda estudiantil recibieron con beneplácito el informe del martes de que el presidente Joe Biden está explorando opciones para la condonación de préstamos después de extender una pausa relacionada con la pandemia en los pagos a principios de este mes.

“Esto es lo que pasa cuando peleas”.

Múltiples puntos de venta, incluyendo Noticias CBS y el poste de washingtoninformó que durante una reunión del lunes con miembros del Caucus Hispano del Congreso, Biden señaló repetidamente que estaba considerando cancelar al menos parte de la deuda estudiantil federal.

“El presidente está cambiando su mensaje sobre la cancelación de la deuda estudiantil. Esta es una señal de que estamos ganando”. dicho el Centro de Crisis de la Deuda Estudiantil (SDCC).

Haciendo referencia a uno de los informes, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (DN.Y.) tuiteó el martes que “hoy sería un gran día para que el presidente Biden #CancelarDeudaEstudiante.”

La representante Pramila Jayapal (D-Wash.), presidenta del Caucus Progresista del Congreso, estuvo de acuerdo, tuiteando: “Esta es una gran noticia. ¡Hagámoslo!”

Los partidarios de la cancelación de la deuda duplicaron sus demandas a principios de abril cuando Biden extendió la moratoria sobre los pagos de préstamos estudiantiles hasta fines de agosto. Las encuestas han consistentemente mostrado los votantes, en particular los estadounidenses más jóvenes, apoyan la cancelación de al menos parte de la deuda educativa.

Un legislador anónimo que asistió a la reunión del lunes dijo CBS que “están buscando diferentes opciones sobre lo que pueden hacer. Perdonarlo por completo. Esa fue nuestra solicitud”.

De acuerdo con la Correo:

El representante Tony Cárdenas (D-Calif.) inicialmente planteó el tema a Biden durante la reunión. En una entrevista, Cárdenas dijo que primero le pidió al presidente que extendiera la moratoria más allá de su fecha de vencimiento actual del 31 de agosto, y Biden respondió con una sonrisa: “Bueno, Tony, la he extendido cada vez”.

Cárdenas dijo que luego instó al presidente a emitir una orden ejecutiva para aliviar al menos $10,000 en deudas de préstamos estudiantiles por persona. Al presentar su caso, Cárdenas dijo que le dijo a Biden que los latinos en los Estados Unidos que tienen deudas estudiantiles todavía tienen más del 80 por ciento de su factura vencida después de más de una docena de años.

Biden fue “increíblemente positivo” sobre la idea, dijo Cárdenas.

El periódico agregó que “otro legislador presente, el representante Darren Soto (D-Fla.), dijo que la respuesta de Biden a las solicitudes de los legisladores de cancelar al menos parte de la deuda estudiantil fue esencialmente que le gustaría hacerlo más temprano que tarde”.

La incertidumbre sobre lo que Biden, quien solo hizo campaña para cancelar al menos $ 10,000 para los prestatarios federales, puede hacer para abordar la crisis de la deuda estudiantil surge cuando los demócratas enfrentan una batalla inminente por el control del Congreso en las elecciones de mitad de período de este año.

El director ejecutivo de SDCC, Cody Hounanian, dijo CBS que “en lo que respecta a que el presidente salga y hable sobre la cancelación de préstamos estudiantiles con diferentes grupos, creo que es una muy buena señal”.

“Creo que el presidente está comenzando a reconocer que la cancelación de la deuda estudiantil es muy popular”, agregó Hounanian. “Es muy popular entre grupos específicos de votantes que el presidente necesita ganar para esta próxima elección, y el hecho de que esté usando la cancelación de la deuda como una herramienta para hablar con estas comunidades, para mí eso es un pequeño cambio”.




Source link

Biden le dice al Caucus Hispano que está explorando opciones para cancelar la deuda estudiantil via @joinlcac
Close Menu

Upcoming Events

The Latinx Community Needs Your Help

The Latino Coalition Against COVID-19.

Join Us
Latino Coalition Against COVID-19
close-link
ajax-loader
Share via
Copy link
Powered by Social Snap