Vacunas contra el COVID-19:
Tu mayor oportunidad contra el COVID-19

Vacunas probadas de ser seguras y efectivas contra el COVID-19 nos ayudara a recuperar el control de nuestras vidas y regresar a las  personas y lugares que más nos importa.

Los científicos tuvieron una  ventaja.

Esta vacuna fue  basado en decadas de experiencia en el desarrolló de vacunas que combaten otros viruses similares.

Probadas, seguras y efectivas.

Más  de 70,000 voluntarios participaron en pruebas clínicas de dos vacunas ( por las  compañías Pfizer y Moderna) para ver si eran seguras y efectivas en prevenir la enfermedad del  COVID.  Los voluntarios incluyeron Afro/Afro-Americano, Hispanos Latinx, Asiaticos, y otros. Hasta la fecha, las  vacunas son casi un  95% efectivas para prevenir el COVID-19,  sin causar problemas de salud. La Agencia Reguladora de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) asegura que las  vacunas sean seguras y ayudan en la prevención de contraer el COVID-19.  Como todo medicamento, el FDA  siempre esta monitoreando la seguridad.

La vacuna no  contiene el virus  del COVID-19  y no  hay  efectos secundarios severos.

Algunas personas pueden tener reacciones temporales después de ser vacunadas, como hinchazón en el brazo , dolor de cabeza o cansancio o sentirse mal  durante uno o dos días después de recibir la vacuna.

Tu Tienes La Oportunidad. Protégete.

La vacuna será ofrecida a todos—gratuitamente. Las  provisiones serán limitadas al principio. Grupos independientes de asesores de la salud pública (estatales y federales) han determinado que la mejor manera de combatir el COVID-19  es empezar primero vacunando a los  que están en mayor riesgo. Más  personas recibirán la vacuna a medida que aumenta las  reservas de vacunas a lo largo del  2021. Tienes nuestra garantía: vas a tener tu oportunidad de protegerte.

Encuentra tu lugar.

Las  vacunas estarán disponibles primero en hospitales, departamentos de salud locales e lugares de cuidado a largo plazo, y luego en una variedad de lugares como clínicas, farmacias y eventos de vacunación en centros priorizados y en la comunidad. Averigua donde puedes encontrar tu oportunidad de protegerte: covid19.ncdhhs.gov/vacuna.

Toma tu oportunidad sin costo.

La vacuna COVID-19  estará disponible para todos de forma gratuita, tenga o no seguro médico.

Vas  a necesitar dos dosis para  aumentar tu inmunidad.

Después de que una persona reciba la primer dosis, tendrá que regresar alrededor de 3 a 4 semanas después para la segunda dosis. También recibirás una tarjeta con información y un  correo electrónico con notificaciones para cuándo tendrás que hacerte la segunda dosis.

Continúe utilizando las  3M’s hasta que todos tengan la oportunidad de combatir el

COVID.

Usa  tu máscara, mantener una distancia de 6 pies o 2 metros, lávate las  Manos. Es la mejor manera de protegernos hasta que la mayoría de gente este vacunada.

Disponibilidad de la vacuna: encuentre tu fase.